Comerciantes de ropa realizaron un nuevo planton
El Diario de la mañana 
icono de búsqueda de contenidos
El Diario de la mañana

Comerciantes de ropa realizaron un nuevo planton

Los comerciantes se agruparon en los bajos del Municipio para solicitar se les asignes su espacio en el nuevo mercado

William Dutan | 7 nov 2020

La mañana de lunes 19 de octubre, un grupo de comerciantes de ropa de la Asociacion de Minoristas "1 de Enero", realizaron un nuevo plantón en los exteriores del municipio de Azogues , para solicitar al alcalde Romel Sarmiento, el uso de la primera planta de una de las edificaciones  del nuevo mercado, donde estan ubicados sus puestos de venta , fueron otorgados por administracion anterior.

Los comerciantes  hicieron escuchar su reclamo de forma pacifica. Una comision integrada por dirigentes de los comerciantes , acompañados por su abogado Lenin Ramirez ,se reunio con el alcalde en la sala de sesiones  para dar a conocer sus peticiones.

Durante la reunion, el alcalde Romel Sarmiento manifesto que el tema de mercado no debe manejarse de manera politica si no de manera técnica."Qué interés tengo yo en hacer que ustedes no tengan su esacio, como administracion somos los más interesados en que funcione el mercado, pero ay que superar temas técnicos , todavia no se realiza las pruebas electrificación", refirió.

El primer personero municipal conminó alos comerciantes que presenten la denuncia en la Fiscalia , sobre los depósitos que fueron realizados en cuentas particulares para la construcción de los stands metalicos en primer piso de uno de los edificios del mercado. Precisó luego de la entrega definitiva de la edificación, se convocará a una veeduría ciudadana para su funcionamiento.

Gonzalo Flores , representante de la Asociación, solicito que, en el momento que se ponga en funcionamiento la edificación, se les otorgue los puestos  para cumplir con su actividad  comercial. "No importa cuando se aperture  el mercado , nuestro pedido es que cuando se les haga , nos otorguen nuestros puestos de trabajo, necesitamos laborar  en esta época dificil de pandemia", enfatizó Flores .

Por su parte , Alfredo Coronel , director de Obtas Publicas Municipales , informo que el complejo co.ercial  se detectaron varios aspectos que no estaban funcionales , inicialmente el tema energetico, la ocupación de un espacio que estaba destinado para otros fue estableciodo para construcción de estructuras metálicas para ubicar los stands , esto genero filtraciones , para lo cual ya se realizaron las correcciones necesarias de impermeabilizacion.

Coronel Cordova anuncio que la empresa contratista será la  encargada de realizar todas las reparaciones  en el inmueble , para que quede funcional hasta la entrega  definitiva .(PDV)(I)

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/