Espaldarazo a los estudiantes de la UNIMINUTO, apoyo en momento de crisis
Periódico estudiantil
Periódico estudiantil 
icono de búsqueda de contenidos

Espaldarazo a los estudiantes de la UNIMINUTO, apoyo en momento de crisis

Jonathan Fierro Moreno | 20 nov 2020

 

La corporación universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) Durante el transcurso del estado de alerta emitido por el ministerio de salud, debido a la pandemia causada por el virus Covid-19, realizó la entrega de 200 computadores portátiles para los estudiantes pertenecientes a la universidad, con la intención de motivar el aprendizaje autónomo desde sus hogares sin necesidad de exponerse para buscar su objetivo académico.

La universidad a través de sus redes sociales y portal principal www.uniminuto.edu, confirmó los ganadores a nivel nacional de la herramienta digital. El sorteo se realizó del 03 al 07 de noviembre, quedando la distribución de los computadores de la siguiente manera: Chocó (19), Bogotá (45), Cundinamarca (43), Eje Cafetero (7), Tolima (16), Caribe (10), Orinoquía (13), Santander (14). Esta inversión fue de aproximadamente $300.000.000, teniendo como base el valor promedio de un computador en el mercado de $1.500.000.

 

 

Esta inversión que ejecutó la universidad, genera un compromiso considerable por parte de los estudiantes que accedieron al beneficio ya que, entendiendo la necesidad actual debido a la pandemia, facilita y promueve el desarrollo de aprendizaje a través de plataformas digitales con el fin de construir sueños y personas de valor para la sociedad.

 

Ximena Cabrera estudiante de la institución, considera lo siguiente: “estoy muy feliz por esta gran donación que UNIMINUTO nos está entregando a los estudiantes que no tenemos la posibilidad de acceder a un computador. Es muy útil para nuestras tutorías y nuestra formación profesional”

 

 

El padre Harold Castillos Devoz, rector general de la Uniminuto. Aseguró para el diario la republica “el actual momento que vivimos en el mundo no lo teníamos previsto. Para nuestro caso, es prioritario tener a los estudiantes conectados con equipos en sus hogares como una contribución a su formación y al autocuidado propio y el de sus familias base de nuestra campaña institucional La U me cuida”.

 

Es importante destacar que la universidad logra crear un vínculo solido con el estudiante, al apoyarlo en el cumplimiento de sus objetivos, anhelos y esperanzas, gracias al acompañamiento, apoyo y dedicación por parte de todos los actores que integran el claustro.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/