Luz verde: Argentina abre sus fronteras para recibir turismo limítrofe este verano
Trotamundis, tu diario de Turismo 
icono de búsqueda de contenidos
Trotamundis, tu diario de Turismo

Luz verde: Argentina abre sus fronteras para recibir turismo limítrofe este verano

El ministro Lammens confirmó la inminente apertura de las fronteras nacionales en el marco de la grave crisis que atraviesa el sector turístico por la COVID-19. La medida empezará a regir desde el 30 de octubre próximo.

Florencia Koss | 8 nov 2020

Verano 2021 en Argentina

Luz verde: Argentina abre sus fronteras para recibir turismo limítrofe este verano

El ministro Lammens confirmó la inminente apertura de las fronteras nacionales en el marco de la grave crisis que atraviesa el sector. La medida empezará a regir desde el 30 de octubre próximo.

Este verano Argentina podrá recibir a turistas de países limítrofes. La noticia fue anunciada este sábado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien enfatizó que la apertura de las fronteras aéreas y marítimas es “inminente” y regirá a partir del próximo 30 de octubre.

El funcionario nacional señaló que podrán ingresar al país turistas de Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil, este último el principal socio turístico de Argentina. Asimismo, especificó que por el momento las fronteras terrestres continuarán cerradas.  

Si bien se estableció que en una primera instancia los turistas solo podrán acceder al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde la cartera turística esperan que en las próximas semanas se aprueben los traslados en vuelos de cabotaje al interior del país.

Sobre los protocolos sanitarios que se requerirán para el ingreso de turistas extranjeros, el ministro declaró que obedecerán a lo que informe la Dirección Nacional de Migraciones.

Cabe destacar que las fronteras argentinas permanecen cerradas para el ingreso de turistas desde el mes de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional.

Alivio para el sector turístico

La decisión de apertura de las fronteras nacionales llega como medida de salvataje para el sector turístico, uno de los más afectados debido a la pandemia por COVID-19. “En esta nueva etapa para nuestro país es clave tener un ingreso tan importante como el que genera el turismo. La industria sin chimeneas será una de las grandes reactivadoras de la economía”, manifestó Lammens y precisó que: “más del 50% del total de turistas que nos visitan vienen de países limítrofes”.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, se mostró expectante con la noticia: “la situación es muy complicada, por lo que esperamos que la reapertura de las fronteras marque el inicio de la recuperación de la actividad turística. De los 5.400 millones de dólares que ingresaron el año pasado, para el fin del actual van a ingresar  solo 700 millones”, explicó el directivo e indicó que en este período “hay 100 mil puestos de trabajo perdidos y un 15% de los hoteles cerrados y sin posibilidades de reabrir”.

En tanto, sobre la relación de su institución con el sector público en estos momentos, Elías subrayó que “desde la Cámara trabajamos permanentemente con el Ministerio de Turismo, en un ida y vuelta desde hace ocho meses, porque esto es lo que impone la pandemia: un trabajo en conjunto entre el público y el privado”, sostuvo.

Temas relacionados:

#turismo #pandemia #covid-19 #argentina

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/