Pasos Para Crear un Correo Electronico
internet

Pasos Para Crear un Correo Electronico

8 nov 2020

El procedimiento para crear una cuenta Gmail es realmente sencillo, y lo cierto es que en unos pocos minutos podemos comenzar a disfrutar de las ventajas que nos ofrece este servicio. A continuación te contamos los pasos para crear una cuenta Gmail, aunque el procedimiento es muy similar en todos los servidores de correo Electronico.

crear-y-enviar-correo-electronico- (14)

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador web en nuestra computadora y dirigirnos a la página web de Gmail, en este enlace.

Paso 2

En la siguiente página debemos pulsar en el botón “Crear cuenta”.

crear-y-enviar-correo-electronico- (15)

Paso 3

A continuación aparecerá una nueva pantalla en la cual se muestra un formulario el cual debemos completar con datos tales como nuestro nombre completo, sexo, fecha de nacimiento y demás. Allí también se nos solicitará que creemos un nombre de usuario y elijamos una contraseña.

crear-y-enviar-correo-electronico- (16)

Cabe destacar que nuestro nombre de usuario será el que se convertirá en nuestra dirección de correo electrónico de Gmail, por lo que debemos ser muy específicos al elegirlo. Lo mismo debemos tener en cuenta al elegir una contraseña, la cual debe ser sobre todo segura.

Es importante señalar que al elegir un nombre de usuario, si el mismo no se encuentra disponible, el sistema de Gmail nos mostrará distintas opciones similares para que elijamos entre ellas, o bien podemos probar con un nombre diferente.

Mientras completamos el formulario veremos que existen algunos datos que son opcionales, es decir que no es necesario que completemos, no obstante recomendamos indicar un número de teléfono móvil, ya que esto es parte fundamental para la seguridad, sobre todo porque en el caso en que olvidemos la contraseña de acceso a nuestra cuenta Gmail, el servicio de Google podrá enviarnos un mensaje de texto para poder acceder a ella.

crear-y-enviar-correo-electronico- (17)

Paso 4

Una vez que hayamos completado el formulario, debemos pulsar en el botón “Siguiente paso”, que se encuentra al final de dicho formulario.

crear-y-enviar-correo-electronico- (18)

Paso 5

Lo siguiente será aceptar los términos y condiciones de uso, por lo que debemos pulsar en el botón “Acepto”, que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la página.

crear-y-enviar-correo-electronico- (19)

Paso 6

En la siguiente página, el servicio de Gmail nos dará la bienvenida, por lo que para acceder a nuestra nueva casilla de correo electrónico debemos pulsar sobre el botón “Continuar a Gmail”.

crear-y-enviar-correo-electronico- (20)

A continuación se desplegará una nueva pantalla, la cual mostrará precisamente nuestra nueva casilla de correo electrónico de la cuenta Gmail, la cual ya podemos comenzar a utilizar.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
Xtreme News
https://www.periodicodigitalgratis.com/30094/
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/
El Latido
https://www.el-latido.com/