10 cosas que debes saber de Antonio López de Santa Anna
El recuerdo de una nacion 
icono de búsqueda de contenidos

10 cosas que debes saber de Antonio López de Santa Anna

Cualquier persona que haya estudiado un poco de historia mexicana habrá escuchado hablar un poco de este polémico personaje, habrá escuchado que cometió enormes errores tanto en la política como en la milicia mexicana y que incluso debido a sus decisiones se perdió gran parte del territorio mexicano. Pues bien, aquí conocerán un poco más de este intrépido personaje.

13 nov 2020


 

  1. Luchó en más batallas que Napoleón I y George Washington juntos.
  2. Fue Presidente de México en ocho ocasiones.
  3. Era un hombre rico, poseedor de haciendas, pero en realidad él no deseaba fortuna, sino prestigio y reconocimiento público.
  4. El nombre con el que fue bautizado fue: Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón
  5. Durante la Guerra de los Pasteles perdió una pierna y posteriormente mando hacer una ceremonia funeraria en honor a su pierna perdida.
  6. En alguna ocasión le custionarion por qué había vendido la mitad del territorio mexicano, a lo que él respondió: “¿Vender yo la mitad de México?, ¡Por Dios! cuando aprenderán los mexicanitos que si este barco se hundió no fue solo por los errores del timonel, sino por la desidia y la torpeza de los remeros.”
  7. Convocó al concurso para la creación del Himno Nacional Mexicano que está en uso hasta nuestros días, ofreciendo un precio “a la mejor composición poética que pueda servir de letra a un canto verdaderamente patriótico”.
  8. Es considerado como el primer comercializador de Chicle como uso masticable.
  9. Se hacía llamar Su Alteza Serenísima.
  10. Después de una vida llena e aventuras y extraordinariamente intensa, don Antonio murió de viejo en su cama, como debe morir un vivo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/