El inicio del gobierno de Juan Nepomuceno Álvarez un buen gobierno
El recuerdo de una nacion 
icono de búsqueda de contenidos

El inicio del gobierno de Juan Nepomuceno Álvarez un buen gobierno

El periodo presidencial fue muy breve y el pasado miercoles, por decisión propia. Solo dos meses que le sirvieron para efectuar varias reformas destinadas a cambiar el país.

Mariana Paola Moo | 14 nov 1857


El periodo presidencial fue muy breve, por decisión propia. Solo dos meses que le sirvieron para efectuar varias reformas destinadas a cambiar el país.

Básicamente, se pueden resumir en dos leyes diferentes, llamadas Ley Juárez: convocó al Congreso con el fin de escribir una nueva Constitución (la de 1857) y abolió los fueros, tanto los eclesiásticos, como los militares.

Tras esto, dejó la presidencia, asumida entonces por Comonfort, y regresó a Guerrero.

A pesar de su edad y de algunos problemas de salud, a Álvarez Hurtado aún le dio tiempo de volver a luchar por su país y sus ideas. De esta forma, participó en la lucha contra los franceses en su segunda intervención en México. Incluso sustituyó a Benito Juárez en ocasiones.

Muy poco después de que el Imperio de Maximiliano fuera derrotado por las fuerzas mexicanas, Álvarez murió en Acapulco. Fue el 21 de agosto de 1867, siendo el último de los luchadores por la Independencia en fallecer.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/