El pequeño cabo traiciona e invade España

El pequeño cabo traiciona e invade España

La invasión se realizó el pasado miércoles que no pusieron resistencia ante su entrada pero una vez que alcanzaron Portugal, se volvieron contra los españoles y ocuparon el país.

Marco Ivan Perez Orozco | 10 nov 1084

Inicialmente España era aliada de Francia, mediante el acuerdo suscrito por el primer ministro Manuel de Godoy y por Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, mediante el Tratado de Fontainebleau. En este tratado se acordó que Francia y España invadirían juntas Portugal, la cual era alidada de Reino Unido de Gran Bretaña  y a pesar de que Napoleón había prohibido el comercio con dicho país, ellos no lo habían acatado su orden, por lo que decide invadirlos. Para llevar a cabo esta invasión, España permitiría que las tropas y el ejército francés traspasara las fronteras y campara por la península española para poder llevar a cabo el objetivo de invadir portugal y acabar con la insubordinacion.

Pero en 1808, Francia se volvió en contra de España bajo el pretexto de reforzar el ejército franco-español que ocupaba Portugal, Francia comenzó a enviar tropas imperiales a España. En febrero de 1808, Napoleón ordenó a los comandantes franceses a tomar las fortalezas militares estratégicas españolas. Dando inicio ala feroz guerra de independencia española.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/