Gobierno de José Ignacio Gregorio Comonfort de los Ríos
El recuerdo de una nacion 
icono de búsqueda de contenidos

Gobierno de José Ignacio Gregorio Comonfort de los Ríos

El pasado año de 1832 luchó al lado de Antonio López de Santa Anna para derrocar al presidente Anastasio Bustamante, pero luego se sumó al movimiento armado dirigido por Juan Álvarez contra el gobierno de Santa Anna. Con la victoria de Álvarez, fue designado ministro de la guerra.

Mariana Paola Moo | 14 nov 1832


 El pasado año de 1832 luchó al lado de Antonio López de Santa Anna para derrocar al presidente Anastasio Bustamante, pero luego se sumó al movimiento armado dirigido por Juan Álvarez contra el gobierno de Santa Anna. Con la victoria de Álvarez, fue designado ministro de la guerra.

En 1855 asumió la presidencia provisional tras la renuncia de Álvarez. Durante su mandato, la promulgación de las leyes de reforma, que afectaban principalmente a la iglesia y a los cuerpos militares, le valieron la oposición de los sectores conservadores del país. Comonfort hubo de reprimir violentas sublevaciones, especialmente en el estado de Puebla, donde, en represalia por la participación de la iglesia en las revueltas, llevó a cabo una feroz política anticlerical.

Nombrado presidente constitucional en 1857, en diciembre pactó con una rebelión conservadora para retener el poder.

Benito Juárez, presidente de la Suprema Corte, ignoró el acuerdo y reclamó la presidencia para sí en 1858. Comonfort marchó al exilio, que transcurrió en los Estados Unidos y Francia. De nuevo en México en 1861, Comonfort combatió a los invasores franceses a las órdenes del presidente Juárez.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/