Guerra contra los Texanos
El recuerdo de una nacion 
icono de búsqueda de contenidos

Guerra contra los Texanos

La guerra de la Independencia de Texas, o la Revolución de Texas, tuvo lugar entre el pasado 2 de octubre de 1835

Lizbeth Alejandra Canul | 10 nov 1835


En guerra de independencia de Texas  es  un conflicto que està enfrentando al gobierno federal mexicano y a la autoproclamada República de Texas, conformada principalmente por inmigrantes estadounidenses que se habían establecido en la región con el objetivo de independizar al territorio y anexarlo a los Estados Unidos.

 la población anglosajona se alza en armas contra el gobierno mexicano e inician varias escaramuzas al norte del país donde también se encuentran soldados estadounidenses en las filas de los texanos rebeldes, en un principio los texanos consiguieron una seguidilla de victorias pero no las suficientes para hacer retroceder al ejército mexicano, y dos meses más tarde, en diciembre de 1836, gracias a la reorganización de México comenzó a ganar territorio hasta llegar a San Antonio (ciudad más importante de Texas). Durante todo el enfrentamiento también se està comenzando  a deportar a miles de inmigrantes estadounidenses no sólo en Texas, sino también de Nuevo México y Alta California.

Finalmente en abril el gobierno ya està expulsando  a todos los rebeldes y mantuviendo  el control total de Texas, en  se convirtió en un estado separado de Coahuila y su capital se situó en San Antonio. Entre 1840 y 1853 el estado comenzó a ser poblado por mexicanos y algunos nativos. Y como consecuencia más grande que està por pasar es el cierre de fronteras entre los Estados Unidos y México, acontecimiento que inició el periodo de incertidumbre donde ambos países temían el inicio de una guerra entre ellos.

Las concecuncias que por ahora estàn  pasando es que el gobierno federal acaba de decidir  separar Texas de Coahuila para tener una mejor administración de la zona, la capital texana se situa en San Antonio y poco a poco comenzó a ser repoblada por mexicanos del centro y sur. También se reforzó la frontera, aumentando el número de efectivos en toda la línea fronteriza, con esto se buscó disminuir la migración y evitar otro conflicto similar.El país inició la construcción de vías de comunicación entre los estados, la finalidad de esto era agilizar la migración mexicana y la facilidad de mover al ejército en caso de invasión o rebelión. Se conectaron los puertos de Texas y Veracruz para iniciar el comercio interno y transporte de recursos naturales no sólo entre estos dos estados, sino en toda la república.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/