La Guerra con los Gringos

La Guerra con los Gringos

La guerra de Estados Unidos-México, o intervención estadounidense en México, es un conflicto armado entre  como consecuencia de la anexión de Texas a los Estados Unidos que està por concluir con la victoria estadounidense, la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo y la Cesión Mexicana. Síguenos en La guerra de Estados Unidos-México, guerra de México-Estados Unidos (Mexican-American War) que acabo el pasado martes 17

Lizbeth Alejandra Canul | 11 nov 1848

La guerra de Estados Unidos-México, o intervención estadounidense en México, es un conflicto armado entre  como consecuencia de la anexión de Texas a los Estados Unidos que està por concluir con la victoria estadounidense, la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo y la Cesión Mexicana. Síguenos en La guerra de Estados Unidos-México, guerra de México-Estados Unidos (en inglés: Mexican-American War)  o también conocida generalmente en México como intervención estadounidense en México, fue un conflicto bélico ocurrido en Norteamérica que enfrentó a Estados Unidos y a México entre 1846 y 1848 como consecuencia de la Anexión de Texas a Estados Unidos en 1845. EStamos casi seguros que la guerra concluira con la victoria estadounidense, la renuncia del reclamo mexicano sobre Texas y la cesión mexicana de más de la mitad de su territorio incluyendo la Alta California, Santa Fe de Nuevo México, y la mayor parte de Arizona, Nevada, Utah así como partes de Wyoming y Colorado, a cambio de una indemnización única de 15 millones de dólares estadounidenses a México. Con el final de la Revolución de Texas en abril de 1836, que concluyó con la secesión de la provincia mexicana de Texas y la formación de la República de Texas, se inició una década de disputas y conflictos políticos entre ambas naciones. Texas era un territorio escasamente poblado cuya población de colonos estadounidenses angloparlantes en Texas superaba en más de 3 a 1 a la población nacional mexicana. La anexión de Texas era una exigencia de los pobladores angloparlantes y desde 1838 había sido propuesto por las autoridades texanas. El Congreso estadounidense aprobó la Anexión de Texas el 26 de febrero de 1845. Poco después la resolución fue aprobada en Texas y sancionada por el presidente estadounidense James K. Polk el 29 de diciembre de 1845. Esto rápidamente desendadenó en una guerra con México, donde no era reconocida la independencia de Texas y era reclamado el territorio como propio. Pero las fuerzas mexicanas se vieron pronto abrumadas ante la superioridad militar e industrial de los Estados Unidos. La guerra concluyó el 2 de febrero de 1848 con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo y la Cesión Mexicana.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
El Latido
https://www.el-latido.com/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/