Los cobradores llegaron a Mexico por Tres
El recuerdo de una nacion 
icono de búsqueda de contenidos

Los cobradores llegaron a Mexico por Tres

En la pasada Convención de Londres, Francia, Inglaterra y España firman un tratado para reclamar a México, con fuerzas armadas, la deuda que tiene con estas naciones europeas; el hecho ocurre como respuesta a la suspensión de pagos decretada por el presidente Benito Juárez.

Lizbeth Alejandra Canul | 11 nov 1861


Las intervenciones extranjeras en México comenzo cuando la nación alcanzó su independencia, a raíz de desacuerdos que se generaron como consecuencia de alianzas comerciales con otros países.La intervención extranjera se define como la acción de negar o sobrepasar la soberanía de un estado independiente, con la intención de forzarlo a tomar medidas, acuerdos o conductas distintas a su visión particular.México sufre la intervención de quienes eran sus aliados, lo que causó repercusiones en la autonomía, la seguridad, el comercio, la ciudadanía, la alimentación, los recursos, las relaciones internacionales y en todo el sector público.Luego de lograr la independencia, los gobernantes de México buscan lograr estima internacional por parte de los principales países del momento.La vía más propicia para obtener el reconocimiento de los Estados con mayor crecimiento de la época, tales como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, España y el Vaticano; era formalizar alianzas comerciales.El Estado mexicano respondió de forma responsable, pero se enfrentó a presiones diversas en las primeras tres décadas de su independencia.Estados Unidos intervino el país militarmente y ejecutó anexiones al territorio, e Inglaterra intervino con presión financiera y diplomática.

Además, España tuvo intenciones de invadir para retomar parte de las tierras perdidas, y Francia tuvo intervenciones por asuntos económicos. Estas intervenciones las vivió México desde mediados de 1800 hasta principios de 1900.

El crecimiento del capitalismo en los últimos años del siglo XIX generó que los países de mayor desarrollo expandieran su supremacía, para tomar las riquezas y materia prima de Asia, África y Latinoamérica.

Dichas riquezas eran de gran necesidad para la industrialización. Las potencias económicas aprovecharon la puesta en práctica de medidas para su propio beneficio, causando así dificultades en el establecimiento de los nuevos países.

Algunas de las naciones que intervinienen en Latinoamérica fueron Francia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, países que lograron sus objetivos mediante comercializaciones desiguales, influencias diplomáticas, fuerzas militares y préstamos, entre otras vías.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/