ADIÓS ZOOLÓGICO
Generación Z 
icono de búsqueda de contenidos

ADIÓS ZOOLÓGICO

El zoológico Payo Obispo se despide después de 40 años formando parte del entretenimiento de los habitantes del municipio de Othón P. Blanco.

Nabila Jimenez | 9 nov 2020


El pasado viernes 6 de noviembre el zoológico Payo Obispo lanzo un comunicado en sus redes sociales donde comunicaban a la sociedad chetumaleña que cerrarían sus puertas definitivamente.

“Después de cuarenta años formando parte de la sociedad de Chetumal el zoológico de Payo Obispo cierra sus puertas y se despide definitivamente el día lunes 9 de noviembre...” Gran parte de la población de Chetumal están inconformes con la noticia, ya que es uno de los pocos lugares de entretenimiento familiar que se encuentra en la ciudad.

Teniendo la oportunidad de entablar una amena platica con algunos de los trabajadores del zoológico comentaban que no estaban del todo conformes con la decisión tomada pero que se tuvieron que ver forzados a tomar esa drástica solución debido a que desde hace un año el municipio les ha ido reduciendo el presupuesto de poco en poco.

 

Al principio solo fue un recorte del 10% del dinero que recibían y se pudieron ajustar al cambio, pero al paso de los meses se hicieron más recortes de presupuesto haciendo más difícil la situación, al final se tuvo que recurrir al recorte de personal y la disminución de salarios. Todo pareció empeorar cuando el covid-19 llego a la ciudad y la comunidad se vio en la tarea de resguardarse en casa y cumplir con la cuarentena establecida estancando la economía de los ciudadanos y por consecuencia la del zoológico haciendo así más complicado el poder darle un sustento al mantenimiento del establecimiento y el de los animales.

También se hizo mención que por un largo periodo de tiempo trataron que el gobierno les volviera a dar el mismo apoyo que se les daba hace algunos cuantos meses, pero para desgracia del personal solo recibieron respuestas negativas por parte del gobierno. Sin más que hacer en sus manos el personal se resignó y llego a la conclusión que sería mucho mejor para ellos y los animales cerrar el zoológico.

 

A los animales ya se les ha encontrado nuevos hogares en diferentes zoológicos de la república mexicana como lo son el de Mérida y el de Guadalajara y están en proceso de mudanza desde hace una semana, por desgracia para el personal de este establecimiento se les ha complicado el encontrar nuevos lugares de trabajado y ahora más que nunca con la situación que estamos viviendo que es la pandemia del covid-19 pero no pierden las esperanzas de próximamente encontrar nuevos empleos.

El revuelto en redes sociales por el cierre de nuestro zoológico todavía sigue y la gente pide que al menos se le haga una ceremonia de cierre, pero el gobernador del Estado Carlos Joaquín ha informado vía Twitter que esto no será posible debido a que en el Estado de Quintana Roo todavía seguimos bajo encierro y esta ceremonia no es de primera necesidad.

 

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/