BIDEN TAMBIÉN SUPERA A TRUMP EN PENSILVANIA
Generación Z 
icono de búsqueda de contenidos

BIDEN TAMBIÉN SUPERA A TRUMP EN PENSILVANIA

La carrera para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos prosigue a medida que avanza el escrutinio en los estados que aún permanecen en disputa, en una espera marcada por las llamadas a "contar el último voto" por parte del demócrata Joe Biden y las demandas de Donald Trump para detener el recuento. Te contamos en directo las últimas noticias y el escrutinio de estas elecciones en EEUU 2020:

Joshua Romero | 9 nov 2020


Trump insiste en pedir "plena transparencia" en el recuento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue tuiteando contra el recuento e insiste ahora en pedir "plena transparencia" en el proceso de recuento de los votos emitidos para las elecciones del país, al tiempo que ha justificado que lo hace por "la integridad del proceso electoral".  Y cuestiona los recuentos con la posibilidad de llevarlos al Tribunal Supremo, donde los republicanos tienen mayoría.

Varios cientos de manifestantes, frente al centro de conteo en Filadelfia

Varios cientos de simpatizantes del presidente de EEUU, Donald Trump, y del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se concentran este viernes a las puertas del Centro de Convenciones de Pensilvania, en el centro de Filadelfia y donde se ha centralizado el conteo de votos en este estado. Mientras los partidarios de mandatario pedían "que se detenga el robo" de las elecciones, los seguidores del que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) celebraban ya de manera anticipada su probable victoria en Pensilvania, y en consecuencia en los comicios presidenciales, que se celebraron el martes en EEUU.

Biden lidera el conteo en 4 estados clave, incluido Pensilvania

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lidera el conteo frente al presidente de EEUU, Donald Trump, en los estados clave de Nevada, Arizona y Pensilvania, este último el premio más codiciado de las elecciones que podría entregarle la Casa Blanca, además de Georgia, donde habrá un recuento por lo ajustado de los resultados. El liderazgo de Biden son malas noticias para Trump, que ganará con toda probabilidad en Alaska y encabeza el escrutinio en Carolina del Norte, pero necesita obligatoriamente una victoria en Pensilvania, Nevada y Georgia para seguir teniendo opciones de ocupar la Casa Blanca durante otros cuatro años.

El estado de Georgia anuncia que hará un recuento de votos

El estado de Georgia (EE.UU.) anunció este viernes que habrá un recuento de los votos en ese territorio ante lo ajustado de los resultados, lo que puede provocar que no se sepa quién ganó las elecciones presidenciales allí hasta finales de noviembre. Las autoridades de Georgia hicieron el anuncio a las 10:30 (15:30 GMT), en un momento en el que el candidato demócrata, Joe Biden, lideraba el escrutinio en el estado por apenas 1.098 sufragios. "Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia", dijo en una rueda de prensa el secretario de Estado de ese estado sureño, Brad Raffensperger.

Arizona se decanta por Biden con el 92% escrutado

El estado de Arizona se decanta por Biden con el 92% escrutado. Por el momento Trump cuenta con le 48,6% de los votos y Biden con el 50%.

Georgia asegura que quedan menos de 5.000 votos

El delegado electoral del estado de Georgia ha asegurado que quedan menos de 5.000 votos por contabilizar y darán un resultad definitivo pronto.

La campaña de Trump evita tirar la toalla: "Estas elecciones no se han acabado"

El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido al paso de las proyecciones que anticipan una inminente victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en los comicios presidenciales del martes y considera que, pese a los vuelcos en Georgia y Pensilvania, "estas elecciones no se han acabado". El asesor Matt Morgan ha subrayado en un comunicado que las proyecciones que dan ya a Biden por ganador son "falsas" y se basan en la evolución de cuatro estados donde el recuento "está lejos de concluir".

Facebook e Instagram añadirán una notificación cuando se sepa el ganador

La compañía Facebook ha afirmado que añadirá una notificación en sus plataformas Facebook e Instagram, en la que mostrará el resultado de las elecciones de Estados Unidos cuando se conozca finalmente qué candidato resulta vencedor. Facebook ha indicado que la notificación aparecerá en la parte superior de ambas plataformas y anunciará el nombre del ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebraron el pasado 3 de noviembre, una vez la mayoría de medios de comunicación lo hayan anunciado en sus proyecciones.

Biden adelanta a Trump en Pensilvania por 6.737 votos

En el disputado estado de Pensilvania, Biden ha adelantado a Trump po un 0,1% de los votos, es decir 6.737 votos.

Biden supera a Trump en Pensilvania

Joe Biden acaba de tomar la delantera a Donald Trump en el recuento en el estado clave de Pensilvania, donde ahora el candidato demócrata supera al presidente en más de 5.000 votos, con el escrutinio al 95%. Si obtiene los 20 votos electorales de este estado, Biden ya se proclamará ganador de las elecciones en EEUU 2020.

Más protección para Biden ante la posible victoria

El servicio secreto comenzó este viernes a aumentar el número de agentes que protegen al candidato presidencial demócrata de EEUU, Joe Biden, ante la posibilidad de que los resultados le den la victoria electoral, ha informado The Washington Post.

Biden ya contaba con protección del servicio secreto desde marzo, cuando se hizo con la nominación presidencial demócrata, aunque la cifra de agentes aumentaría en caso de convertirse en presidente electo.

Alemania confía en las instituciones democráticas de EEUU

El Gobierno alemán ha reiterado que confía en las instituciones democráticas de Estados Unidos y ha rechazado comentar las declaraciones sobre supuesto fraude electoral vertidas por el presidente norteamericano, Donald Trump.

"El Gobierno confía en las instituciones democráticas y del Estado de derecho de Estados Unidos", respondió el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, al ser preguntado si Berlín prepara para las próximas semanas diferentes escenarios ante un posible caos político en ese país.

Israel guarda silencio

El silencio del Gobierno israelí ante el recuento electoral en EEUU marca la tónica de los últimos días y, según medios locales el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó al Gabinete no hacer declaraciones hasta que no haya un resultado definitivo.

El Ejecutivo sigue con inquietud el avance del escrutinio, que según analistas estadounidenses muy probablemente dará la victoria al demócrata Joe Biden y desbancará de la Presidencia a Donald Trump, con quien Netayahu ha mantenido una fuerte alianza y gran sintonía en los últimos cuatro años.

Biden se adelanta a Trump en Georgia

El candidato demócrata Joe Biden ha superado en número de votos al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, crucial en la batalla hacia la Casa Blanca, aunque el recuento de votos aún continúa.

Según las cadenas de televisión Fox y CNN, Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con Trump y consigue por ahora 917 votos más que el actual presidente en este estado del sur del país

Al Gore llama a respetar la legalidad

El exvicepresidente estadounidense Al Gore, que en el año 2000 se quedó a las puertas de la Casa Blanca tras unas disputadas elecciones con George W. Bush, ha afirmado que los comicios de este año son "completamente diferentes", pero ha subrayado que las premisas siguen siendo las mismas que entonces: "Contar todas las papeletas depositadas de forma legal y acatar la voluntad del pueblo estadounidense".

Gore perdió la presidencia tras un ajustado resultado en Florida que no fue resuelto de forma definitiva hasta que no se pronuncio el Tribunal Supremo el 12 de diciembre a favor de Bush. Tanto entonces como ahora, el vencedor no se supo la noche electoral como es costumbre en Estados Unidos.

EEUU alcanza los 120.000 contagios de covid en 24 horas

En pleno recuento frenético y controvertido de votos, EEUU pulverizó el récord del miercoles en contagios de coronavirus -100.000 en 24 horas- y registró 120.000 contagios del jueves.

Temas relacionados:

elecciones

candidatura

eeuu

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/