¿Porque el libro Crónica de una muerte anunciada es tan bueno?
Crónica de una muerte anunciada
icono de búsqueda de contenidos
Crónica de una muerte anunciada

Gabriel García Márquez porque su libro fue tan bueno?

Diego Cordova Molina | 16 nov 2020

Este escritor a escrito muchas novelas, pero esta novela es una de las más conocidas de Gabriel García Márquez, En un principio de la novela aparece palmario que es uno de los personajes, bueno en este caso Santiago Nasar que le pasara algo a manos de otros.

La obra se destaca porque aparecen varios aspectos profundamente humanos, costumbres, valores y mentalidad de la gente. Lo bueno es que el relato del narrador lo hace de una perspectiva de testigo, es que aparece el YO como amigo de Santiago, desde esa perspectiva la lectura es entretenida porque agrega una técnica periodística, bueno es exponiendo y exagerado y también el final es previsible, aunque siempre mantiene un algo de quienes y bueno no logrando intervenir y siendo demasiado tarde. el usa otro técnico facilitador en la novela por esto pone en boca de otras situaciones que se desconoce.

La muerte de Santiago Nasar, sus circunstancia y repercusiones, se dejan ver otros temas colaterales, como es el caso de Ángela Vicarios, del honor que sus hermanos trataban de defenderla igual como el de toda la familia y también se habla del amor y aspectos religiosos y tradicionales del pueblo colombiano donde ocurren los hechos. Esta novela está inspirada en un hecho verídico.

lo que llama la atención a las personas es que son 2 tiempos Uno aquel que ocurre la muerte de Santiago Nasar y el otro después de 23 años cuando se cuenta la historia.

Y la historia está enmarcada por la fatalidad, pero aún así su lectura es atractiva y conmovedora.