Uniminuto crea beneficios por 184 mil millones de pesos para sus estudiantes
NOLAMACLA DIGITAL

Uniminuto crea beneficios por 184 mil millones de pesos para sus estudiantes

Ayudas para apoyar la permanencia de 110.000 estudiantes presentes en el 70% del país

Corporación Universitaria Minuto de Dios --- UNIMINUTO | 10 nov 2020


Uniminuto, en pro de contribuir con el desarrollo social en esta época de dificultades económicas y sociales producto de la coyuntura generada por la COVID-19, ha decidido hacer una inyección adicional del orden de 44 mil millones de pesos como un apoyo para que los 110.000 estudiantes sigan adelante con su sueño de alcanzar un título universitario.

Para la vigencia 2020 la Corporación Universitaria Minuto de Dios destinó una partida inicial de 140.000 mil millones de pesos, sobre los precios informados a Ministerio de Educación Nacional, para apoyar y subsidiar  a sus estudiantes más vulnerables con becas, descuentos y financiación.

Por la situación actual de la pandemia del nuevo coronavirus, la Institución hizo una inyección adicional de 40 mil millones de pesos y el Consejo de Fundadores autorizó la constitución de un Fondo de Solidaridad por valor de 4 mil millones de pesos, con el  objetivo de apoyar económicamente las distintas  acciones solidarias y de esta manera favorecer el acceso, permanencia y éxito académico de sus estudiantes presentes en el 70% de país en zonas urbanas, rurales, costeras o de difícil acceso.

El apoyo y las acciones solidarias adicionales, aplican para el segundo semestre  y tercer cuatrimestre del año académico con descuentos en el valor de la matrícula, becas, apoyos en conectividad y equipos de cómputo así como la entrega de mercados.

Para estudiantes nuevos, el valor de la inscripción tiene un descuento del 100%. El valor de la matrícula en cualquier programa de estudio y modalidad para el 2do semestre o 3er cuatrimestre de 2020 tiene un descuento del 20% que se otorga a quienes paguen de contado o con crédito directo con la Cooperativa Minuto de Dios.

Para apoyar con sus herramientas de formación 4.0  La institución ofrece conectividad e internet a través de una sim card  o su equivalente con 15 GB de datos mensuales contados a partir de agosto y hasta diciembre de 2020. Adicionalmente, todos los estudiantes nuevos matriculados para el periodo correspondiente al segundo semestre y tercer cuatrimestre de 2020, podrán participar en el sorteo de 200 computadores portátiles.

Sí los nuevos estudiantes desean adelantar  su  formación con educación continua mediante cursos y diplomados, se les otorga un 15% de descuento en esta formación.

Los estudiantes antiguos además de los beneficios y apoyos recibidos que en 2019 fue de 130 mil millones, cuentan con beneficios adicionales únicamente para el 2do semestre y 3er cuatrimestre de 2020 con un descuento diferencial acorde al grado de vulnerabilidad y situación de pobreza de las Regiones donde operan las sedes de Uniminuto.

Asimismo, los estudiantes en sus procesos de reingresos, reintegros y homologaciones tendrán un descuento del 100%.

Temas relacionados:

colombia

uniminuto

eduacación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/