MEDIDAS ANTICOVID EN VALERA
El Grito del Duque

MEDIDAS ANTICOVID EN VALERA

La educación presencial se hace posible gracias a los protocolos instaurados

Pablo Marco Aparicio | 29 nov 2020

En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, toda precaución es poca, y en Valera de Abajo para poder continuar con las clases presenciales se han llevado acabo una serie de medidas especiales  y unos protocolos en caso de que algún alumno dé positivo por Covid en sus centros educativos.

En el instituto I.E.S. Duque de Alarcón se han instalado en todas las clases dispensadores de gel hidroalcohólico, se han separado las mesas a un metro y medio de distancia, es obligatorio el uso de mascarilla y no se puede quitar en ningún momento, excepto en el recreo para almorzar, pero se tiene que hacer a una distancia de un metro y medio mínimo.  Cada vez que los alumnos de una clase se tienen que ir a otra, todas las mesas se deben desinfectar, y siempre hay una persona que limpia constantemente los pasillos y las aulas.  Los alumnos tienen un aula fija y son los profesores los que tienen que cambiar de aula para evitar aglomeraciones (eliminando así la antigua organización del centro en aulas-materia).  Cuando los alumnos están fuera del aula se tiene que respetar la distancia de seguridad, se tienen que quedar abiertas las puertas y las ventanas de todas clases para la ventilación y a la entrada los alumnos tienen diferentes horas de entrada y salida; y diferentes lugares de entrada y de salida.  Del mismo modo,  el recreo está dividido en diferentes sectores para cada curso y no se prevén excursiones ni actividades extraescolares . Cuando un alumno da positivo se confna a los alumnos que están sentados a su alrededor.

En el colegio C.P. Virgen del Rosario se han llevado acabo las mismas mediadas exceptuando que cada alumno tiene un gel hidroalcohólico individual en la mesa, los padres de los alumnos no pueden ir a llevar a sus alumnos al colegio, los tienen que dejar en una plaza cercana para evitar aglomeraciones, y hacen periodos de lavado de mano obligatorios.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/