A 10 años de estar prófugo, Julio Cesar Godoy Toscano solicita amparo contra detención
INFORMANDO NOTICIAS

A 10 años de estar prófugo, Julio Cesar Godoy Toscano solicita amparo contra detención

Al medio hermano de Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, lo identificaron como operador del grupo criminal de la Familia Michoacana en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Múgica

Isabel | 10 nov 2020


Un juez federal concedió una suspensión provisional en el juicio de amparo que interpuso el exdiputado federal por el PRD, Julio César Godoy Toscano, acusado de nexos con el cártel de la Familia Michoacana, contra cualquier orden de aprehensión, detención o cualquier orden privativa de la libertad que pueda estar vigente en la Fiscalía General de la República (FGR).

El juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda del medio hermano del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, actual militante de Morena, y le fijó una garantía de 6 mil 500 pesos.

En julio de 2009, Godoy Toscano resultó electo legislador  por el Distrito I, con cabecera en el puerto Lázaro Cárdenas; sin embargo, autoridades federales lo identificaron como operador del grupo criminal de la Familia Michoacana en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Múgica y enlace con el entonces líder criminal Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Antes de las elecciones de 2009, en las que resultó electo diputado federal, se giró una orden de aprehensión contra Godoy Toscano por los delitos delincuencia organizada y contra la salud, por lo que estuvo prófugo.

Después de estar más de un año prófugo de la justicia, y tras obtener un amparo, el michoacano evadió la vigilancia de la Policía Federal y logró entrar a la Cámara de Diputados, en septiembre de 2010, escondido en un vehículo, para tomar protesta.

En diciembre de 2010, la Cámara de Diputados le retiró el fuero a Julio César Godoy Toscano, quien se dio a la fuga de nueva cuenta.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/