Centros de acopio para apoyar a damnificados de lluvias en Tabasco
INFORMANDO NOTICIAS

Centros de acopio para apoyar a damnificados de lluvias en Tabasco

El río Grijalva, el segundo más caudaloso del país, se desbordó esta semana y provocó que varias colonias de Villahermosa quedaran bajo el agua, mientras otras fueron desalojadas

9 nov 2020


Lluvias torrenciales inundaciones por el desbordamiento de los ríos Tulijá Puxcatán habían azotado en las últimas semanas el estado de Tabasco en el sur de México, en donde el agua ha alcanzado entre uno y tres metros en las poblaciones más afectadas.

https://youtu.be/1-4OBskUDdY

El río Grijalva, el segundo más caudaloso del país, se desbordó este lunes y provocó que varias colonias de Villahermosa, Tabasco quedaran bajo el agua, mientras otras fueron desalojadas.

Desde la madrugada del lunes, el cuerpo de agua creció e inundó decenas de hogares, mientras los tabasqueños trataban de rescatar sus bienes.

Algunos subieron sus pertenencias a las azoteas, mientras otros abandonaban la zona con lo que pudieron salvar.

La avenida Calderón Marchena, en la colonia Gaviotas Sur, fue la ruta que siguió el río Grijalva para extenderse. En esa calle se observaron desde actos de solidaridad para apoyar a los vecinos del lugar, hasta saqueos de supermercados.

Elementos del Ejército y los mismos habitantes de Villahermosa trabajaron en conjunto para evitar pérdidas humanas y materiales, aunque en general permeaba la frustración.

La inundación de Villahermosa representó otro golpe para las familias que apenas estaban superando los efectos económicos del coronavirus

Algunas personas apenas se empezaban a recuperar económicamente tras la emergencia sanitaria, pero esta inundación los ha obligado a cerrar sus negocios.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/