Con decreto, buscan regular reuniones en Coahuila para combatir Covid
INFORMANDO NOTICIAS

Con decreto, buscan regular reuniones en Coahuila para combatir Covid

El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció la emisión de un decreto para fortalecer las acciones de prevención y evitar la propagación del coronavirus

Francisco Rodríguez / Corresponsal | 10 nov 2020


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la emisión de un decreto que establece la regulación de reuniones en domicilios particulares, incluso en fraccionamientos cerrados, donde podrán realizarse únicamente con una asistencia máxima de 15 personas.

El decreto, informó el mandatario, es para fortalecer las acciones de prevención y evitar la propagación del Covid-19, sobre todo porque, explicó, los contagios provienen en gran medida de reuniones sociales.

El Decreto del Ejecutivo establece como artículo Único las adiciones de los Artículos 9 Bis y 9 Ter al Decreto mediante el que se establecen “Medidas para la Prevención y Control de la Propagación del COVID-19 en el Estado”, para quedar como sigue:

Artículo 9 Bis.- Las reuniones y eventos privados que se lleven a cabo en domicilios particulares, incluso los ubicados en fraccionamientos cerrados, podrán realizarse con un máximo de 15 personas, debiendo observarse las medidas de prevención y control de Covid-19, emitidas por las autoridades sanitarias correspondientes.

Las reuniones y eventos privados en domicilios particulares que excedan el número de personas establecidas en el párrafo anterior, podrán celebrarse previa autorización de los Subcomités Regionales y cumpliendo con las medidas de prevención y control de Covid-19, emitidas por la autoridad sanitaria correspondiente.

El Comité Técnico para el Control y Prevención del Covid-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza y los Subcomités Regionales, tomando en cuenta las circunstancias de cada región del Estado y el mayor o menor riesgo de contagio, podrán modificar las medidas previstas en el presente artículo.

Las sanciones podrán ser desde amonestación con apercibimiento hasta multa, para lo cual se deberá llevar un registro de las personas que sean sancionadas, lo anterior con el objeto de identificar los casos de reincidencia y aplicar los principios de gradualidad y proporcionalidad que deben regir la imposición de sanciones por incumplimiento.

El gobernador agregó que se consultó el decreto con autoridades de derechos humanos para evitar violaciones a las personas; pero recalcó que se privilegiará el contexto de emergencia sanitaria. Dijo que se busca evitar aglomeraciones y añadió que no descarta tomar otro tipo de decisiones.

Actualmente en Coahuila se registran 2 mil 293 casos activos, 690 hospitalizados y un acumulado de 2 mil 527 decesos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/