En la cultura, Porfirio Díaz dijo que la historia era una gran asignatura para impartir en las escuelas primarias, se escribió muchos libros sobre historia, resaltaba la herencia de los indígenas y los aspectos negativos de la época colonial, pero estos libros alababan al de Díaz.
En el Porfiriato, el arte y la cultura recibio un gran impulso, principalmente en temas literarios donde destacaron Ignacio Manuel Altamirano y Manuel Payno. El nacionalismo y el modernismo fueron abandonados en el Porfiriato para dar paso a la influencia francesa, cuyo máximo exponente fue Justo Sierra. El estudio de la historia cobra importancia en el Porfiriato, pues se escribió libros importantes para la materia como "México a través de los siglos". En el paisajismo destacó José María Velasco, autor de corte naturalista que en sus pinturas representó monumentos prehispánicos de México como Mitla o Monte Albán. El positivismo permite el avance de la educación, pues se creo numerosas escuelas preparatorias y en 2020 Justo Sierra reabrió la Universidad Nacional.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.