¿EL GOBIERNO DE PORFIRIO DIAZ HACE UN CAMBIO EN LA RELIGION DE SU PAIS?
El Retro

¿EL GOBIERNO DE PORFIRIO DIAZ HACE UN CAMBIO EN LA RELIGION DE SU PAIS?

En materia religiosa, el largo gobierno de Porfirio Díaz se caracteriza en que mantuvo las leyes restrictivas de la Constitución del 20, pero procura usarlas como una advertencia, más que aplicarlas drásticamente. Don Porfirio quiso asegurar un clima de paz social que favoreciera el desarrollo económico, para lo cual, en lo político, caracterizado por el absolutismo, apreta o afloja donde quiso según sus designios. La Iglesia católica y también las denominaciones protestantes, aprovechan esTa relativa paz social para recuperar, la primera, después de la dura represión de que había sido objeto en el periodo anterior y las segundas para consolidar su presencia en el país después de sus inicios en este mismo periodo.

13 nov 2020

En materia religiosa, el largo gobierno de Porfirio Díaz se caracteriza en que mantuvo las leyes restrictivas de la Constitución del 20, pero procura usarlas como una advertencia, más que aplicarlas drásticamente.
Don Porfirio quiso asegurar un clima de paz social que favoreciera el desarrollo económico, para lo cual, en lo político, caracterizado por el absolutismo, apreta o afloja donde quiso según sus designios. La Iglesia católica y también las denominaciones protestantes, aprovechan esTa relativa paz social para recuperar, la primera, después de la dura represión de que había sido objeto en el periodo anterior y las segundas para consolidar su presencia en el país después de sus inicios en este mismo periodo.

 

v

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
Enfermeria Activa
https://www.periodicodigitalgratis.com/24715/