NUEVA LEY DECRETADA. EL PUEBLO MEXICANO MÁS UNIDO QUE NUNCA
El Retro 
El Retro

NUEVA LEY DECRETADA. EL PUEBLO MEXICANO MÁS UNIDO QUE NUNCA

En el año 1938 se decretó la Ley de Expropiación, la cual se incluyó en el articulo 27 de la Constitución Mexicana.

Manuel Enrique De la Cruz Piñón | 12 nov 2020


El 18 de marzo de 1938 el presidente de entonces Lázaro Cárdenas, decretó una ley a la que no se le había dado la importancia requerida hasta ese entonces, se trataba de la ley de Expropiación, la cual constaba en que todo el petróleo que estuviera dentro del territorio mexicano, le pertenecería a los mexicanos, pues en ese entonces había muchas compañias extranjeras que explotaban los recursos del país (más especificamente el petróleo).

 

El decreto consistió en la expropiación legal de maquinaria, instalaciones, edificios, refinerías, estaciones de distribución, embarcaciones, oleoductos y todos los bienes muebles e inmuebles, de la Compañía Mexicana de Petróleo llamada El Águila (Royal Dutch Shell), la Compañía Naviera San Cristóbal, la Compañía Naviera San Ricardo, la Huasteca Petroleum, la Sinclair Pierce Oil Company, la Mexican Sinclair Petroleum Corporation, la Stanford y Compañía, la Penn Mex Fuel Company, la Richmond Petroleum Company, la California Standard Oil Company of México, la Compañía Petrolera El Agwi, la Compañía de Gas y Combustible Imperio, la Consolidated Oil Company of México, la Compañía Mexicana de Vapores San Antonio, la Sabalo Transportation Company, Clarita S A y Cacalilao Sociedad Anónima, así como de sus filiales o subsidiarias.

 

Así que al terminar las recolectas y los requisitos necesarios, se construyeron las refinerias y plataformas, alrededor del Golfo de México. Como consecuencias 17 empresas extranjeras ( tuvieron que abandonar el país, además de que México fue considerado potencia mundial durante los inicios del siglo XX, gracias al fuerte crecimiento de su economía gracias a que ahora el petróleo ya era de los mexicanos. Esto fue un antes y un después en la economía del siglo pasado. 

LA EXROPIACIÓN

 

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/