LA ESPIRITUALIDAD MARIANITA A TRAVÉS DE UNA PANTALLA
¡MARIANITAS INFORMA! 
icono de búsqueda de contenidos
¡MARIANITAS INFORMA!

LA ESPIRITUALIDAD MARIANITA A TRAVÉS DE UNA PANTALLA

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA, ADVIENTO Y NAVIDAD

ESTUDIANTES NOVENO “A” | 11 feb 2021


SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA


Nada se iguala al carisma marianita, modelo de formación humana y cristiana que en época de pandemia, no se  dejó abatir  por las limitaciones tecnológicas, al contraria la Comisión de Pastoral, dirigida por la Hermana Ligia Rivera, puso a flote su dinamismo y creatividad en cada una de las fechas religiosas, transmitiendo a través de la pantalla la fe en Dios y la esperanza de volver a una primavera mística acompañados de Madre Mercedes y Santa Mariana de Jesús. 
Llegaba septie
mbre con el mes de la biblia, un libro sagrado inspirado por Dios que contiene una revelación: salvar a sus hijos por medio de su palabra, elaborado con amor, vida y justicia, en este mes existieron canciones y programas temáticos, que llenaron de fe y algo de melancolía nuestras almas.


ADVIENTO Y NAVIDAD

NAVIDADES VIRTUALES:

Después se acercaba la venida de Jesús, llegaba el adviento, que lo vivimos través de una pantalla, cada semana, prendíamos una vela de la corona de adviento, fue muy hermoso  presenciar, ya que el placer de disfrutar con nuestros compañeros es algo único de vivir.

La navidad, la festividad más esperada en el colegio Santa Mariana de Jesús, se realizó virtualmente, pero eso no impidió que se sintiera un aura de emoción y amistad, se enviaron  mensajes navideños escritos con el corazón, concursos de pesebres elaborados con el esfuerzo de los estudiantes, y se pasaron momentos muy agradables, acompañados por la familia.

Después de la grata experiencia de la Navidad, llegaba el 6 de enero, una celebración que iba dirigida a la llegada de los 3 reyes, que le llevaron ofrendas al niño Jesús, en este día se dieron programas, cantos e incluso un compartir, que se sintió con la calidez como si lo estuviésemos viviendo de manera física.


Hna. LIGIA RIVERA: Coordinadora de Pastoral.


Unos días después, la coordinadora de pastoral, dio algunas declaraciones acerca de la espiritualidad y los valores actuales, como por ejemplo: que a nuestra generación no le faltan valores, pero permanecen algo escondidos y debemos practicarlos más en nuestra vida cotidiana, también, que al seguir su vocación, lo que le costó,  fue abandonar a su familia para seguir a Cristo, pero lo hizo con mucha determinación y fe. Y sobre sus actividades espirituales dijo que no tiene una preferida, que todas las quiere por igual, ya que al ayudar y realizar una buena obra, el sentimiento de satisfacción es igual, siempre realizándolo con una sonrisa plasmada en su rostro.

Temas relacionados:

amor

ternura y firmeza

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/