SENTIMIENTOS CON LAZOS VIRTUALES
¡MARIANITAS INFORMA! 
icono de búsqueda de contenidos
¡MARIANITAS INFORMA!

SENTIMIENTOS CON LAZOS VIRTUALES

HUMILDAD, FRATERNIDAD Y ENTREGA

ESTUDIANTES NOVENO “B” | 11 feb 2021


 


Que te den una noticia inesperada de un momento a otro no es algo muy bonito que digamos, se lo puede tomar de diferentes maneras, pero el impacto sigue siendo igual de fuerte en los estudiantes.
En esta situación ha pasado muchas cosas que sinceramente es difícil de olvidar. El covid-19 puede que se haya llevado al cielo a seres queridos, ¿Recuerdan alguna vez que se cayeron por andar jugando a lo loco? Fue solo un raspón ¿verdad?, el impacto al caer fue doloroso, pero solo duró unos momentos ¿no? Entonces, lo que está pasando es lo mismo cuando nos caímos, solo es un raspón y pronto sanará y pasará el dolor.

Por el confinamiento en algunos estudiantes se  ha generado estrés, angustia, depresión y muchas otras manifestaciones psicológicas y emocionales que afectan la salud mental del ser humano, nuestros queridos maestros nos han ayudado a liberar de distintas maneras estos sentimientos.


¿De qué manera?

 Una de nuestras experiencias en clase que no olvidaremos  con la profesora Germanía Vega del área de Lengua y Literatura, es  cuando  observamos una película educativa sobre los seres mitológicos, la misma que nos llevó imaginariamente a otra época de seres fantásticos. En otra ocasión, pudimos compartir todos, un momento de distracción y alegría al presentar a nuestras mascotas, fue muy gracioso y entretenido, por ende los alumnos nos sentimos agradecidos, conformes y alegres de haber podido realizarlo.

Antes,  los estudiantes gastaban energías en actividades creativas durante el tiempo escolar, ahora esas energías  se orientan a labores desempeñadas  en el hogar, por ejemplo ayudar en la cocina , atender a nuestro hermano menor, arreglar  la casa, atender a la mascota,  actividades que nos han hecho  más humanos.


¿Han escuchado la frase: nada es para siempre? Si lo has escuchado

sabrás su significado, por lo que esto pasará tarde o temprano. Solo ten paciencia. A pesar de todo lo que estamos viviendo, nuestros compañeros siguen siendo nuestros amigos, nuestro colegio nos sigue  esperando con los brazos abiertos y la esperanza sigue viva porque muy pronto volveremos a  reencontrarnos para realizar  las actividades que nos hacían más  felices.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/