Fake News No se estrellará ningún meteorito contra la Tierra
La Razón 
icono de búsqueda de contenidos

Fake News No se estrellará ningún meteorito contra la Tierra

Miguel Hoil | 13 nov 2020


¡Fake News! No se estrellará ningún meteorito contra la Tierra

En los últimos días se ha difundido una noticia alertando del inminente impacto de un meteorito contra la Tierra

 

El Sol de Acapulco en línea

Ante la ola de comentarios y de información que inundó las redes sociales sobre el posible catastrófico choque de meteorito FT3 contra la Tierra, la NASA salió a decir la verdad… ¡Fake news!

Seguramente en estos días has notado cómo se ha compartido tanto en Facebook como Twitter la información del inminente choque de un meteorito contra la superficie terrestre el próximo 3 de octubre.

Algunos medios de comunicación incluso han retomado la noticia sin fundamentos de que realmente sea cierto, señalando incluso que será un cataclismo a nivel mundial.

Ante la crecida ola de comentarios y de personas cada vez más crédulas de dicha información, la NASA se “hartó” de estas publicaciones y salió a desmentir todas las noticias que rondan en la internet respecto a ese tema.

Aunque la Agencia Espacial sí confirmó la existencia del asteroide, señalaron que, según sus cálculos y predicciones del trayecto del meteoro, es totalmente falso que vaya a chocar contra la Tierra o que incluso ponga en riesgo a la especie humana.

Las probabilidades de que choque contra el planeta son equivalentes a 0.0000092%, uno entre 11 millones, probabilidades básicamente nulas. En ese sentido, la NASA también señaló que si se utiliza la Escala de Torino, la cual indica un rango del 0 a 10 las posibilidades de tragedias de este tipo, esta sería definitivamente 0.

 

El próximo 3 de octubre, el asteroide pasará a 420 mil kilómetros de distancia del planeta Tierra, lo cual es prácticamente más lejano que la distancia entre nuestro planeta con la Luna.

Al final, la única forma de ver al asteroide FT3 el próximo 3 de octubre será en los observatorios y no en el patio trasero de una casa como se había pensado.

Temas relacionados:

periodico digital

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/