Anímate evalúa a tus docentes.
MINUTO DIGITAL

Anímate evalúa a tus docentes.

Marisol Fajardo | 12 nov 2020

Por estos días ha empezado nuevamente la evaluación a docentes, actividad que se lleva a cabo semestral o cuatrimestralmente. Es un proceso que ayuda y permite no solo a ellos, sino a directivos y la misma institución a estar en constante auge, mejorar los procesos y seguir ofreciendo una alta calidad de aprendizaje.
¿Pero como se sienten con estas calificaciones, influye negativa o positivamente en su labor?, ¿que tanto puede afectar la opinión de un estudiante?, recordemos que todos somos seres humanos y así como nuestros resultados influyen en nuestras vidas, en las de ellos también. 

Para brindarles una información un poco más completa, he tenido la oportunidad de dialogar con una de nuestras docentes, quien considera que los procesos evaluativos siempre serán necesarios, porque permiten re evaluar varias cosas, por ejemplo si el proceso pedagógico que se imparte funciona, si el manejo de las temáticas es el adecuado y así tener en cuenta los contextos y modificar particularidades.

Es clara en que en la universidad, nunca ha tenido comentarios negativos que la afecten directamente , pero no han faltado los personajes que no son  rigurosos y hay que ponerse modo bruja “un poco malvada” comenta ella,  eso obviamente no gusta y empiezan los comentarios de no escucha  o entendimiento hacia  el alumno. Sin embargo tampoco le incomoda, pues conoce muy bien su proceso, conoce al estudiante y además, ellos tienen un drive donde suben los casos  que no muestran buen desempeño y allí las directivas,  han encontrado que estos alumnos son los de comentarios no tan favorables. 
Por último comenta que nunca lo ha tomado a manera personal, pues son procesos evaluativos que tienes derecho a opinar y dar un punto de vista, también considera que las cosas construyen tanto los positivos como esos aspectos a cambiar, en lo que hay que enfocarse pues quedarse hay no tendría sentido. 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

 

 

 

 

 

Anímate y aporta para mejorar  de manera constructiva el desempeño y labores de nuestros profesores, es muy fácil, solo debes ingresar a Génesis, evaluación de docentes, periodo de encuesta y empieza. Tienes tiempo hasta el 22 de noviembre, !!!que esperas!!!

 

Tomado de: http://www.uniminuto.edu/evaluacion-profesoral?fbclid=IwAR2kF8TuHP9s3PvTc6FOjR-7Aqn741HZzS1xSmL5FZ2M04TIi53VULIlAgk

Temas relacionados:

Otros enlaces de VIDA UNIVERSITARIA

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/