Ejercítate sin salir de casa con UNIMINUTO.
MINUTO DIGITAL

Ejercítate sin salir de casa con UNIMINUTO.

Vive la vida buscando oportunidades para incluir movimiento.

Harold Dominguez | 10 nov 2020


 

Las medidas de prevención frente a la pandemia del Covid-19, ha condicionado a los estudiantes a realizar las jornadas de estudio desde la casa, lo cual ha generado sedentarismo al permanecer sentados por largos periodos frente a una computadora, incrementando un riesgo para la salud, en incluso posiciones incómodas, causando daños a las contracturas musculares, y a esto se le suma una mala circulación sanguínea.

La universidad minuto de Dios promueve la actividad física con diferentes actividades recreativas, en su plataforma de bienestar podemos encontrar el gimnasio virtual uvd, videos subidos a las diferentes plataformas web, usualmente las podemos encontrar con los hashtags #YoEntrenoenCasa, #MueveteEnCasa, #ManteneteActivo, que a su vez los acompañan fotos y vídeos de personas entrenando, también puedes encontrar tips de recomendaciones para una dieta saludable.

Hacer actividad física probablemente no sea una prioridad en medio de nuestra preocupación por protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades durante la pandemia de COVID-19. Pero cuidado, quizás debería serlo, porque la actividad física puede ser una herramienta valiosa para controlar las infecciones por COVID-19 y mantener la calidad de vida.” Tal como lo menciona La universidad de los Andes, (16/04/2020).

 

¿Que puedes hacer en casa?

Aprovecha los quehaceres de la casa para convertirlo en actividad física, por ejemplo, si estás colocando la vajilla en el lavaplatos, puedes elevar los talones y quedarte en puntas de pie, o hacer sentadillas mientras pones ropa en la lavadora y en la secadora.

 

 

 

También puedes realizar equilibro, párate en una pierna mientras te cepillas los dientes. Y, si eres más ambicioso, hazlo con los ojos cerrados.

Si tú crees que no puedes realizar ejercicio en tu casa porqué no cuentas con máquinas de gimnasio, te puedes equivocar, aprovecha los muebles de tu casa para realizar varios tipos de ejercicio como: Sentadillas, Planchas, Abdominales.

Cuando sueles realizar actividad física periódicamente tu mente y cuerpo se encuentran más concentrados, generando que las acciones que puedes realizar en tu trabajo o casa las desempeñes de una manera correcta y ágil, adicional a esto tu cuerpo puede genera barreras ante los microorganismos que nos pueden generar un grave daño a la salud, recuerda.

             "Cada pequeño movimiento cuenta"

Temas relacionados:

sentadillas

equilibrio

motivación.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/