Estudiar en pandemia es posible con la UNIMINUTO
MINUTO DIGITAL

Estudiar en pandemia es posible con la UNIMINUTO

La Corporación universitaria minuto de Dios ya habilitó a sus estudiantes el link de postulación a alivios económicos para el periodo 2021-1.

Dora Muñoz | 9 nov 2020


En marco al cumplimiento de su misión social, la Universidad Minuto de Dios “Uniminuto” ha realizado e implementado su proyecto de “Alivios Financieros” a su comunidad educativa de los programas de pregrado y especialización, con el fin de evitar la deserción y ayudar a la comunidad más vulnerable para que logren terminar sus estudios profesionales y de calidad.

La universidad en este año 2020 presupuesto tal como lo indica en su reporte en su página www.uniminuto.edu 

un recurso por valor de 140 mil millones de pesos (sobre los precios informados al Ministerio de Educación Nacional).” Y “asignó un recurso por valor de 40 mil millones de pesos para continuar financiando las distintas acciones de solidaridad en beneficio de nuestros estudiantes (descuentos, becas, computadores, conectividad, mercados).”

En total en 2020 la corporación universitaria destino y entrego 180 mil millones de pesos en auxilios y beneficios a sus estudiantes más vulnerables.

 

Estos alivios financieros están divididos en 3 ítems u opciones de auxilios para los estudiantes entre los que se encuentran, subsidios, descuentos en matrícula y becas. Los auxilios y descuentos son beneficios otorgados a estudiantes nuevos, los cuales en el momento de realizar su inscripción y pago de matrícula reciben un porcentaje en el valor total de su semestre o cuatrimestre, dependiendo la modalidad de estudio, las becas son beneficios con porcentajes más altos para estudiantes con mayor vulnerabilidad y que ya se encuentran en un nivel avanzado de su carrera, para acceder a este último método de auxilio se debe cumplir unos requisitos exigidos por la universidad entre los que están:

 

  • Tener un promedio académico mínimo de 4.
  • No haber perdido ninguna asignatura durante sus periodos anteriores
  • Para las que solicitan el alivio de becario, debe cumplir con horas de servicio social dependiendo de su porcentaje asignado.

 

Para postularse a uno de los beneficios y alivios financieros que brinda la universidad, los estudiantes deben ingresar a la página e ingresar en el link y realizar su postulación, cabe aclarar que la inscripción no garantiza que le sea otorgado el beneficio, pues la universidad realiza la validación de su solicitud y el grado de vulnerabilidad para poder otorgar el porcentaje de auxilio. Es importante indicar que estos subsidios o becas son renovables si cumples con el perfil por máximo hasta 4 periodos académicos.

 

Si estás pensando en desertar o aplazar tu semestre por temas económicos y cumples con los requisitos. ¡Que esperas!, ingresa ya y realiza tu inscripción para solicitud de auxilio económico para el periodo 2021-1, entre el 20 de oct y el 10 de noviembre.

 

Temas relacionados:

alivios

financiero

auxilios

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/