Entrega Sedec Registro de Marca a empresas tabasqueñas
LENTE INTELECTUAL

Entrega Sedec Registro de Marca a empresas tabasqueñas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), entregó los primeros 50 títulos de Registro de Marca a empresas locales tabasqueñas.

Gobierno de Tabasco | 12 ago 2020

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), entregó los primeros 50 títulos de Registro de Marca a empresas locales, con lo que otorga valor agregado a productos y servicios que ofrecen empresarios y emprendedores tabasqueños.

La titular de la dependencia, Mayra Elena Jacobo Priego, aseguró que el programa se efectúa en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), procediendo a la entrega simbólica de los títulos de Registro de Marca con vigencia de 10 años, en beneficio de mujeres y hombres de negocios.

En compañía del subsecretario Juan Antonio Torres Báez, y del director de Impulso a la Competitividad, Guillermo Jáuregui, destacó que el título de propiedad de las marcas es importante para que los productos tengan una identidad, y como empresarios cuenten con ese valor intangible que tienen las marcas, por ello, indicó, es importante cuidar el documento y renovar su vigencia.

Jacobo Priego subrayó que las grandes empresas empezaron con un proyecto como el de este grupo de mujeres y hombres de negocios, de ahí la importancia de contar con el registro, como lo hicieron en su momento marcas exitosas y que son famosas.

El costo unitario del Registro de Marca es de 2 mil 813 pesos, y el costo por las 50 marcas es de 140 mil 650 pesos, de los cuales la Sedec aporta 70 por ciento, es decir, mil 969 pesos por cada beneficiario, para un total de 98 mil 455 pesos.

En tanto, el beneficiario aporta 30 por ciento del valor de cada título, 843.90 pesos, cooperando en total con 42 mil 195 pesos, por los 50 títulos.

Es importante resaltar que un título de Registro de Marca protege y fomenta a los creadores y emprendedores tabasqueños a comercializar sus productos y sus servicios. 

Representa mucho para quien tiene un negocio, porque el valor de tener una marca protege al producto y al negocio, ya sea una tienda, un hotel, un comercio o el servicio que proporcionan.

Asimismo, el Registro de Marca ofrece seguridad a los titulares de estos derechos, genera mayor atracción para la inversión y competitividad; permite diferenciar productos y servicios por sus características; y también favorece a que la creatividad genere bienestar con dicha protección, entre otros importantes beneficios.

Temas relacionados:

local

tabasco

méxico

periódico digital

noticia; marcas tabasqueñas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://www.periodicodigitalgratis.com/14288/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/