Implementación de TIC´s adecuadas en una empresa, en materia de tiempos y movimientos
EL DIARIO DE IPEFH

Implementación de TIC´s adecuadas en una empresa, en materia de tiempos y movimientos

Matemáticas VI

Ian Plascencia | 14 nov 2020

 

Las tecnologías de la información apoyan la logística de operaciones, interna o de producción. Las tecnologías de la información apoyan la logística de operaciones, interna o de producción. La logística puede entenderse como aquella actividad que se encarga del movimiento y almacenamiento de materiales, componentes y productos intermedios a lo largo del proceso productivo, con el fin de permitir el cumplimiento de objetivos de continuidad, orden y cadencia de la función productiva.

El uso de nuevas tecnologías es cada vez más común en el mundo empresarial es por eso que las empresas más importantes que existen actualmente son lo que son ahora, su innovación las ha llevado a ese éxito y todo gracias al uso de TIC's, por esa razón es importante que tomes en cuenta sus principales ventajas. Las principales ventajas de las TIC para organizaciones son:

– Apertura de nuevos mercados y nuevos canales de venta y distribución.

– Nuevos modelos de negocio y formas de relacionarse con los clientes.

– Automatización de servicios y procesos tanto internos como externos.

– Ahorro de costes y mejora de la productividad.

– Agilidad en la toma de decisiones y respuesta rápida tanto a nivel interno como en la relación con sus clientes.

– Información precisa de nuestro mercado y clientes gracias a la implantación de soluciones (Big Data).

 

Actualmente ya existe una gran cantidad de TIC's, pero no todas sirven para lo mismo, cada una tiene su propia función dentro del aspecto laboral, a continuación se mencionan unos ejemplos de TIC's, que varias empresas usan y la función que estas tienen dentro de la organización.

- Enterprise Resource Planning (ERP): Es un software que no puede faltar en ninguna empresa, y sirve para administrar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el abastecimiento, la administración de proyectos, el cumplimiento y la gestión de riesgos y las operaciones de la cadena de suministro.

- Pick to Light-Voice: Son sistemas de picking que no utilizan papeles, sino que se basan en redes luminosas y sistemas de voz, respectivamente. Este tipo de TIC se utiliza mucho en empresas de paquetería o ventas por internet.

- Código de Barras, RFID: El código de barras es una tecnología de codificación que permite capturar información relacionada con los números de identificación de artículos, unidades logísticas y localizaciones de manera automática e inequívoca en cualquier punto de la Red de Valor. Actualmente, es el mayor medio de identificación de productos.

- SCE (Supply Chain Execution): Es una tecnología que se enfoca a la optimización de movimientos de materiales entre el centro de distribución y los otros agentes de la cadena de suministro.

 

Las necesidades de atención a los clientes están siendo cubiertas en todo momento por el uso de las TIC's, la autonomía que estas tienen hace que la atención al cliente pueda ser más personalizada y fácil de atender, si existe algún error en el sistema de producción o distribución las TIC lo van a detectar, de tal manera si el cliente llega a tener un producto defectuoso la empresa pueda notar el error y corregirlo, al mismo tiempo que se le reemplazará el producto al cliente.

En conclusión, el uso de las TIC's debe ser primordial en las nuevas empresas, en la actualidad se pueden ver muchas pymes que por no implementar el uso de TIC's en sus sistemas estas no prosperan y por ende están destinadas al fracaso. No existe ninguna empresa importante que no utilice TIC en sus sistemas.

Temas relacionados:

tic's

matemáticas

ipefh

proyecto institucional

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/