LA TRISTE REALIDAD DEL DESEMPLEO.

LA TRISTE REALIDAD DEL DESEMPLEO.

Chile: el tercer país más afectado en desempleo a nivel global según estudios.

Krishna Zuñiga | 11 nov 2020

Un estudio de la Camara de Comercio de Santiago nos muestra que la región Latinoamericana aparece como la más golpeada con 6 países dentro de la lista de los que más han perdido empleos entre marzo y junio o julio. Los mencionados casos de Perú con un (39%), Costa Rica (21%) y Chile (21%); además de Colombia (12%), Brasil (10%) y Argentina (7%). Completan el listado Filipinas (21%9, Egipto y Armenia ambos con (10%) y Estados Unidos (8%). Son porcentajes realmentes preocupantes para la población chilena ya que tristementte podemos afirmar que esta es la pandemia del hambre y de la cesantía.

"No nos avisaron (del desempleo). Fue sin ningún tipo de anticipación. Tengo familia y dos hijos, pago 250.000 de arriendo, voy a tener que hablar con el dueño de la casa, de que no aguanto más, porque no hay "pega" en ningún lado, nadie quiere contratar a nadie. El gobierno no ayuda a nadie. En Chile los pobres tenemos que seguir trabajando". Fueron las tristes palabras de un trabajador que esperaba una larga fila de la Asociación de Fondos de Cesantía en la Serena.

Y en cuanto a nivel nacional, es triste leer los testimonios de varias familias que están en estos mismos casos como el de Priscila:

"Hace seis meses atrás teniamos otra vida. Otro pasar. Viviamos bien y nos alcanzaba, endeudados pero alcanzaba. Trabajabamos los dos", "Ya son varios meses en los que no tenemos ingresos, no tenemos nada, absolutamente nada", dice Priscila, firme pero con su mirada apuntando a la pared.

Es otro de los lamentables testimonios de una familia en Maipú en Junio del 2020, que sin embargo podemos ver muchos casos como ellos durante esta fatal pandemia que sin duda dejara una gran marca en los chilenos.

Temas relacionados:

desempleo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/