Educación: Un reto durante la pandemia
Periódico Digital Uniminuto

Educación: Un reto durante la pandemia

La Corporación Universitaria Minuto de Dios lucha contra la deserción estudiantil.

Álvaro Abril y Alexandra Martínez | 11 nov 2020


El ritmo de vida que se ha venido desarrollado en estos tiempos, gracias al plan de contingencia que existe para sobrellevar la pandemia del COVID-19 a ejercido grandes cambios en nuestros habitos estudiantiles, entretenimiento y la economia de los hogares, apesar de los esfuerzos del gobierno para ayudar tanto a empresarios como a trabajadores y a pequeñas familias de bajos recursos a segurar el sustento minimo; no a sido posible evitar las alzas en los productos y la preocupación de como financiar los proyectos que se tienen y uno de ellos es la formación universitaria, que hoy en día se a visto muy afectada por la pandemia.

 

Asi como hay muchas empresas que sostienen sus contratos, otras han tomado medidas que preocupan y adicionalmente las personas que trabajan como independientes, en este momento estan a la espera de cualquier cambio que pueda ayudar a  solventar sus problemas financieros.

 

La pandemia coloca a los estudiantes universitarios en el centro del aula

 

Opinión actual

COVID-19 imponiendo retos en colombia

En colombia la educacion Univeritaria atraviesa uno de los momentos más decisivos que pone a prueba  la capacidad intelectual, sistematica y organizacional de las universidades para que se pueda continuar con el semestre en curso y adicional a esta prevenir la deserción de los estudiantes. La pandemia nos enseño que debemos cambiar el estilo de educación, evidentemente no se puede seguir como antes, pues se desmostro que el pais no esta preparado para un evento de tal magnitud.

 

Hoy en día las plataformas virtuales han sido la solución que se ha implementado para la formación de los jovenes en colombia y el mundo; sin embargo, para la mayoria ha sido un reto adaptarse a esta nueva metodologia, a esta nueva era tecnologica ya que la mayoria piensa que la calidad de la educación no es la misma. Romper la barrera de la presencialidad y convertirlo en uno virtual ha sido uno de los grandes retos de nuestro pais.

 

Podemos decir, si en realidad deseamos salir victoriosos de esta situación encuanto a educación es de vital importancia que este cambio tenga un seguimiento durante y despues de la pandemia, digitalizar nuestra formación de una manera clara y precisa para que esto no se convierta en una avalancha de información, que no saturen a los estudiantes y que no pierdan el interes por aprender. Cabe resaltar que los docentes deben crear estrategias para insentivar el aprendizaje autonomo, ya que todos los jovenes no aprenden de la misma manera y la idea de este cambio es captar la atención de ellos, poder sacar lo mejor de la juventud y así mismo poder transcurrir con nuestra vida normal. 

 

 

Alto nivel de estrés en universitarios durante la cuarentena: Estudio UVM –  Sala de Prensa UVM

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/