PASTORAL
UNIMINUTO

PASTORAL

Llega la Navidad a nuestra Vicerrectoría Regional Tolima

yurley otero | 13 nov 2020

Desde la Pastoral nos complace compartir esta bella noticia: 

Navidad, fiesta cristiana donde celebramos el misterio de la encarnación del hijo de Dios, donde recordamos el acontecimiento más significativo de Nuestro Señor Jesús, que se hizo hombre en el seno de la Santísima Virgen María por Obra y Gracia del Espíritu Santo y creció en obediencia a San José y a la Virgen María. 
El equipo de Pastoral de la Vicerrectoría Tolima y Magdalena Medio, invita a Estudiantes, Graduados, Docentes y Administrativos a vivir esta maravillosa experiencia de la Navidad; teniendo presente la realidad de la pandemia, que nos ha hecho sentir vulnerables y frágiles, pero recordando que debemos alegrar el corazón, llenarlo de esperanza porque Dios camina con su pueblo y con su Iglesia, así como el pueblo de Israel caminó en el peregrinaje hasta la tierra prometida; luchó y tuvo diferentes momentos de alegría y tristeza, así también nosotros caminando por este mundo debemos luchar con diferentes realidades y este año 2020 la lucha ha sido contra la pandemia. Por lo tanto, la familia es clave y es la realidad más cercana para que al sentirnos unidos a ellos podamos tomar una actitud proactiva frente al virus. Pero debe estar en el corazón también, la esperanza como virtud cardinal que nos recuerda que Dios nos ayuda en nuestra historia humana para iluminar las cañadas oscuras. 
En este sentido, familia, en clave de esperanza debe de ser el elemento central para que en esta navidad celebremos el misterio del nacimiento del Hijo de Dios con alegría, fe y esperanza. De modo que todos invitados pues, a participar de esta gran fiesta que nos reúne en torno al pesebre y que nos recuerda la humanización del Hijo de Dios. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/