Especial
Ale280903

Especial

13 nov 2020

Murió el infame Peter Sutcliffe, el máximo femicida serial del Reino Unido: tenía coronavirus y rechazó atención médica

Asesinó a 13 mujeres en los años 70 en el norte de Inglaterra. Había sido sentenciado a 20 condenas de por vida y fue conocido como “El destripador de Yorkshire”

 

 Peter Sutcliffe, conocido como "El Destripador de Yorkshire", en una foto de archivo. Murió a los 74 años de coronavirus, tras negarse a recibir atención médica (Shutterstock)

Peter Sutcliffe, conocido como ‘El destripador de Yorkshire’ y uno de los femicidas y presos más infames de Reino Unido tras su condena por el asesinato de al menos 13 mujeres durante los años 70, ha muerto en la cárcel por coronavirus y tras rechazar atención médica, según ha confirmado el Servicio Nacional de Prisiones del país.

Sutcliffe protagonizó entre 1975 y 1980 una de las olas de crímenes más brutales que se recuerdan en el norte de Inglaterra. Durante esos cinco años, asesinó y mutiló a 13 mujeres, además de agredir a otras siete supervivientes, aunque la Policía sospecha que fueron muchas más.

Durante su caza y captura, y ante la incapacidad de las autoridades para detenerle, los medios y la población comenzaron a conocerle como ‘El destripador de Yorkshire’, en referencia al asesino victoriano ‘Jack el Destripador’. Sutcliffe evadió a las fuerzas de seguridad durante años hasta que finalmente confesó en 1981, cuando fue obligado a acudir a comisaría bajo la sospecha de que su vehículo llevaba matrículas falsas.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
Noticias La Hontanilla
https://www.periodicodigitalgratis.com/19930/
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
El Latido
https://www.el-latido.com/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/