CONMEMORACIÓN 203 AÑOS POLICARPA SALAVARRIETA
REVIVAMOS GUADUAS CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS

CONMEMORACIÓN 203 AÑOS POLICARPA SALAVARRIETA

Celebración de sacrificio de policarpa salavarrieta,"¡Pueblo indolente! ¡Cuán distinta sería hoy vuestra suerte si conocierais el precio de la libertad! Pero no es tarde. Ved que, mujer y joven, me sobra valor para sufrir la muerte y mil muertes más. ¡No olvidéis este ejemplo!" ULTIMAS PALABRAS DE POLICARPA

Paula Cañon, Natalia Galeano, Tanya Garcia y Andrea Villanueva | 15 nov 2020

Hoy queremos hacer un  reconocimiento a todas las mujeres de Colombia en especial a las de la bella villa de Guaduas, por ser mujeres de empuje que no se rinden ante ninguna adversidad.  

El Día de la Mujer Colombiana, celebrado cada 14 de noviembre en el país, es conmemorado desde 1967 ininterrumpidamente pero, ¿por qué se celebra ese día?

Un 14 de noviembre, pero de 1817, fue asesinada la heroína colombiana Policarpa Salavarrieta Ríos, más conocida como 'La Pola', a manos de los españoles colonialistas tras ser acusada de ejercer de espía para el movimiento independentista de Colombia.

Se considera a Policarpa Salavarrieta como la mujer más representativa del movimiento revolucionario para alcanzar la independencia de Colombia. Su historia caló en la memoria popular y su muerte inspiró a decenas de artistas, que plasmaron su historia sin olvidar mencionar su gran valentia.

 Para conmemorar su espíritu heroico, su fe en la libertad y su valor, el Congreso de Colombia y el presidente Carlos Lleras Restrepo, declararon cada 14 de noviembre, día de su muerte, como el Día de la Mujer Colombiana.

                                                               Policarpa Salavarrieta

https://www.google.com/url?sa=i&url=http%3A%2F%2Fwww.finanzasyturismo.com%2Ftag%2Fpolicarpa-salavarrieta%2F&psig=AOvVaw1kypwbtsia1HGuU_gSChlJ&ust=1605532965112000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCNDto83ShO0CFQAAAAAdAAAAABAD

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/