REVIVAMOS LA INDEPENDENCIA CON EL BAILE DE LAS SINTURERAS
REVIVAMOS GUADUAS CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS

REVIVAMOS LA INDEPENDENCIA CON EL BAILE DE LAS SINTURERAS

En el marco de los 203 años campaña libertadora

Paula Cañon, Natalia Galeano, Tanya Garcia y Andrea Villanueva | 15 nov 2020

                                 Baile de Cintureras 2018 - Patronato Colombiano de Artes y Ciencias

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fpatronatocolombiano.com%2Fmultimedia%2Fbaile-de-cintureras-2017%2F&psig=AOvVaw0JoMY8C71E3sAPufQZiG8y&ust=1605536139482000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCOj43q_ehO0CFQAAAAAdAAAAABAK

La intención es enseñar cómo eran las costumbres de esa época, acercar a la gente a la historia de la independencia, al origen de nuestras tradiciones y nuestro folclor, contaba el Dr. José David rubio, presidente de la Academia Historia de Cundinamarca.

En el marco de la celebración del bicentenario Cundinamarca invita a locales y visitantes a la Villa de Guaduas para disfrutar de la historia por medio de la danza; el baile de cintureras tradicional celebración anual del grito de la independencia el cual se lleva a cabo todos los 20 de julio a partir de las 8:00 pm en la Plaza de la Constitución.

                                                                                      Eventos – CENTRO DE HISTORIA DE ANOLAIMA

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fcentrodehistoriadeanolaima.com%2Feventos%2F&psig=AOvVaw0JoMY8C71E3sAPufQZiG8y&ust=1605536139482000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCOj43q_ehO0CFQAAAAAdAAAAABAQ

Donde los guaderos participarán en la fiesta con los vestidos típicos de esos años, y recrearán rituales como la carga en litera del virrey, el ofrecimiento del baile por parte del corregidor de la villa y la danza de la primera pieza musical, a cargo de la pareja virreynal. La música de esa noche será danza, contradanza, vals y polca, aunque, si le gustan géneros más colombianos, también sonarán bambucos, pasillos y torbellinos. El espectáculo tendrá lugar en la Villa de Guaduas mas exactamente en la plaza de la constitución también llamada plaza mayor.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/