VILLA DE GUADUAS ES DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL EN EL AÑO DE 1959
REVIVAMOS GUADUAS CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS

VILLA DE GUADUAS ES DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL EN EL AÑO DE 1959

Paula Cañon, Natalia Galeano, Tanya Garcia y Andrea Villanueva | 14 nov 2020

Los historiadores registrar la fundación del municipio en el año de 1572, sobre el antiguo Camino Real que era el que conducía desde Honda y el Río magdalena a Santafé.

El  Camino Real fue una vía que desde el siglo XVI que sirvió como un caudal de riquezas, utilizada por los indígenas, esclavos, presos y patriotas durante la guerra de independencia. Actualmente el recorrido por el Camino Real comprende la Plaza de la constitución, La calle de la Pola donde se encuentra ubicada la casa de la Pola y la Calle Real que liga el sector del Cementerio por medio del puente San Francisco.

                                                                                         Cuadros de Guaduas, Colombia... on Behance

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.behance.net%2Fgallery%2F23492777%2FCuadros-de-Guaduas-Colombia&psig=AOvVaw1-tDEuD5VPSxf6UTScSNOo&ust=1605477971839000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCICd-sOHg-0CFQAAAAAdAAAAABAK

 

Su estructura arquitectónica habla especialmente del país. La villa de guaduas ha merecido notables reconocimientos que para sus pobladores constituye un orgullo digno de compartir, siendo el más representativo que su centro histórico fuera declarado monumento nacional en 1959, hoy bien de interés cultural.

                                TURISMO GUADUAS, CINCO PROPUESTAS PARA RECORRER LA TIERRA DE 'LA POLA' -  Noticias - La Guía Cundinamarca

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.laguiacundinamarca.com%2Fnoticia%2F11814%2FTURISMO-GUADUAS%2C-CINCO-PROPUESTAS-PARA-RECORRER-LA-TIERRA-DE-%27LA-POLA%27&psig=AOvVaw2qWiOwmjZggxN1l5QhTYQ_&ust=1605478055185000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCOChxoCGg-0CFQAAAAAdAAAAABAV

Los pensamientos de libertad que recorrieron el país no fueron ajenos al municipio que también fue la cuna de Policarpa Salavarrieta, heroína de la independencia de Colombia, también conocida como la Pola, actuó espía de las fuerzas revolucionarias y murió fusilada en Bogotá durante la reconquista española.

Gracias a todo esto el municipio y su centro histórico logran ser reconocidos como patrimonio cultural en el año de 1959 y hasta la actualidad se encuentra en la red de pueblos patrimonio, así mismo la cultura y tradiciones de la región tratan de mantenerse.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/