La vida universitaria, un reto para guerreros
Wow Tu Periódico en la U

La vida universitaria, un reto para guerreros

Hoy podemos contar muchos casos de éxito de personas que la han dado toda, que sin importar las caídas, dolores, falencias económicas, jornadas extensas, múltiples tareas, trasnochos y sobrecargas, han llegado a la meta y lograr ese sueño de ser profesional y así poder tener una mejor calidad de vida. Es por esto que no debemos dar el brazo a torce y seguir en busca de los sueños.

1 nov 2020

La carrera por llegar a obtener un título y poder desempeñarse o ejercer ciertas actividades, lleva detrás un mundo de muchos esfuerzos, sacrificios, nuevos aprendizajes y la satisfacción de llegar a la meta y por fin poner en practica con acierto esa gran pasión, como lo hace cada profesional que pasa un par de años estudiando en una universidad bien sea presencial o a distancia. 
Sin quererlo escuchamos muchas historias de vida que hoy sorprenden y merecen un "me quito el sombrero", por todo lo que hicieron para llegar a la meta, es ahí en donde nos sentimos orgullosos y con más ganas de seguir adelante por esos grandes ejemplos de vida en la universidad, muchos otros estudiantes caminan con más fuerza y tienen más motivación.
Al iniciar los estudiantes universitarios caminan por un proceso de adaptación a nuevos cambios, nuevos compañeros, horarios, docentes, autonomía, retos y al final es una vida que se adhiere al día a día, lo que puede que canse a muchos y desistan del proyecto de aprendizaje, mientras otros siguen luchando por llegar a la meta y logran ajustar su tiempo y sobre todo dejar como objetivo primordial sus estudios.

En la actualidad existen muchas instituciones que ofrecen la posibilidad de iniciar una carrera, puede ser errando por hacer un técnico, un tecnólogo y hasta llegar al profesional, es un paso a paso que a muchos les ha funcionado, especialmente por no tener una cantidad específica de dinero que, en la mayoría de casos en la limitante más frecuente, sobre todo en el caso de estratos más bajos, lo que permite que desde muy jóvenes deban estar trabajando o en algunos casos buscando la vida fácil. Nadie ha dicho que sea un camino sencillo y sin tropiezos, por lo contrario, es algo que cada día pondrá mas a prueba todas las habilidades del ser y lo recursivo que se puede llegar a ser.

¿Hoy queremos que hagas parte de esos guerreros universitarios y con toda la valentía y esfuerzo digas si él pudo, porque yo no?


Es por esto que vale la pena resaltar esos casos que con sacrificio y lucha han llegado hasta el final y hoy pueden ser de gran ayuda para los que dudan en continuar por su gran sueño.

A continuación, entrevista de un caso de vida real.

https://youtu.be/DSd5dI3rAsg

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

Otros enlaces de Noticias

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/