Ecuador cumplió metas cuantitativas acordadas con el FMI; uno de los dos pasos para acceder a USD 2 000 millones en financiamiento Este con
Diario Azul

Ecuador cumplió metas cuantitativas acordadas con el FMI; uno de los dos pasos para acceder a USD 2 000 millones en financiamiento Este con

Política

24 nov 2020

La primera revisión de metas cuantitativas, en el marco de Servicio Ampliado entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Ecuador, culminó, informaron este lunes 23 de noviembre del 2020 el Ministerio de Finanzas y el Fondo. La misión del Fondo, encabezada por Ceyda Oner, llevó a cabo reuniones virtuales con las autoridades ecuatorianas, del 28 de octubre al 20 de noviembre del 2020. En un comunicado, el multilateral aclaró este 23 de noviembre del 2020, que el acuerdo aún está sujeto a la aprobación de la gerencia del FMI y del Directorio Ejecutivo en las próximas semanas. Además, explicó que este depende de “la implementación por parte de las autoridades de acciones previas y el cumplimiento de todas las políticas relevantes del Fondo”. “Una vez finalizada la revisión, Ecuador tendría acceso a alrededor de USD 2 000 millones”, señaló Oner en el comunicado. El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, explicó que para recibir USD 2 000 millones de financiamiento del Fondo en diciembre, el Gobierno aún debe cumplir una meta, la promulgación de una Ley Anticorrupción que reforma el Código Orgánico Integral Penal (Coip), antes del 15 de diciembre del 2020.

Pozo señaló que dialogó con el presidente de la Asamblea, César Litardo, y con el presidente de la Comisión de Justicia, que aborda el proyecto, José Serrano, y dijo que los dos se comprometieron a que el documento se apruebe en el Legislativo máximo hasta el 15 de diciembre del 2020. El Ejecutivo cumplió todos los criterios cuantitativos de desempeño y metas indicativas para la primera revisión del programa. Además, la meta de balance fiscal fue superada por un amplio margen, según el Fondo. El ente destacó que se incorporaron 63 764 familias de bajos ingresos adicionales en términos netos a los programas de asistencia social entre julio y septiembre del 2020. La meta de diciembre es incorporar a 161 000 familias más.


 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/