Universidad estatal de Guayaquil empezará clases este 1 de julio con menos docentes; hay quejas y preocupación por estos procesos
Diario Azul 
icono de búsqueda de contenidos
Diario Azul

Universidad estatal de Guayaquil empezará clases este 1 de julio con menos docentes; hay quejas y preocupación por estos procesos

Sociales

26 nov 2020

Que se enteraron primero por alumnos que no pudieron matricularse con ellos porque no constaban en la lista del sistema. Que se sienten engañados y decepcionados porque supuestamente no fueron sinceros y hasta el final les hicieron actualizar y subir a plataformas la planificación de las materias que dictarían. Que habrían sacado profesores con mejores perfiles y conocimientos tecnológicos a diferencia de otros contratados que quedaron.

Esas son parte de las quejas más reiterativas de docentes que fueron desvinculados la semana pasada de la Universidad de Guayaquil, la más poblada del país y conocida popularmente como la Estatal.

Quienes se sienten perjudicados dicen que son cerca de 500 los docentes contratados que salieron, pero el rector encargado e interventor de la Universidad, Roberto Passailaigue, desmiente aquello y sostiene que “tenía entendido”, hasta la tarde del viernes 26, que 120 salieron la semana pasada. Y adelantó que el proceso continuará. "Si las personas ya no tienen cargas ni trabajo que efectuar no se le puede estar pagando sueldos del Estado, de todos los ciudadanos, porque estamos racionalizando”, asegura Roberto Passailaigue, rector.

Entre los que salieron constan unos 40 profesores de contrato de la Facultad de Comunicación Social (Facso). A ellos les notificaron la terminación del contrato la tarde del martes 23 de junio.

“Me llegó el correo después de la jornada laboral de teletrabajo, pero ni siquiera nos explican los criterios que consideraron para sacarnos a unos y dejar a otros que ni siquiera cumplen con el perfil. Hay gente de administrativo que también les han dado otro contrato para dar clases y que ni siquiera conocen de las materias que van a dictar”, expone uno de los afectados.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/