UNIVERSIDADES EN UCI
VOZ MINUTO 
icono de búsqueda de contenidos
VOZ MINUTO

UNIVERSIDADES EN UCI

El Covid-19 vino a cambiar los procesos en prácticamente todos los ámbitos y la educación no es la excepción, la emergencia sanitaria obligó a cerrar los colegios y universidades para que las clases fueran completamente virtuales., lo cual impacto tanto a estudiantes, docentes y a las mismas instituciones educativas a todo nivel.

Edwin Peña M. | 12 nov 2020

El Covid-19 vino a cambiar los procesos en prácticamente todos los ámbitos y la educación no es la excepción, la emergencia sanitaria obligó a cerrar los colegios y universidades para que las clases fueran completamente virtuales., lo cual impacto tanto a estudiantes, docentes y a las mismas instituciones educativas a todo nivel.

Se ha demostrado que la crisis sanitaria genero impactos económicos en las instituciones educativas ya que, primero, no estaban preparados tecnológicamente para atender toda la demanda de manera virtual y segundo muchos estudiantes han tenido que abandonar sus estudios debido a diferentes factores.

En entrevista con Stiven Montaña Chaparro Ingeniero Civil y profesor de posgrado de la universidad Jorge Tadeo Lozano, asegura que las universidades están sintiendo una presión a nivel mundial para modificar sus finanzas y la forma para atraer nuevos estudiantes y a su vez realizar un cambio en el modelo educativo para afrontar esta y futuras pandemias.

Actualmente las instituciones universitarias están previendo una caída en sus ingresos debido inicialmente a la reducción de matrículas para el año 2021 y a la disminución de ayudas por parte del estado, lo cual implicara en el inminente cierre de universidades que hayan sido afectadas fuertemente por la pandemia.

Cabe destacar que las instituciones que sobrevivan a la pandemia, requerirán de una gran inversión en infraestructura, ya que en el momento de volver a las aulas se deberá realizar bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la adecuación de los salones de clase para mantener un distanciamiento social y garantizar la salud e integridad de todos los estudiantes, docentes y empleados de la institución educativa

Una de las metas de las universidades en este momento es reducir costos apalancándose en la tecnología e incentivar el apoyo por parte del gobierno con becas a los estudiantes, teniendo en cuenta que muchos se han visto afectados económicamente y laboralmente por la pandemia.

El cambio de tendencias y conceptos nunca será fácil y mucho menos cuando no estamos preparados para enfrentarlo, el COVID nos esta obligando a realizar un vuelco total en nuestras vidas, en nuestras finanzas y en la forma como nos relacionamos con los otros, con la ayuda de cada uno de nosotros saldremos victoriosos y sacaremos nuestros proyectos y metas adelante.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/