Congéneres 
icono de búsqueda de contenidos

ODS . Agenda 2030 20 mar 2021

Brechas de los ODS con los derechos colectivos de los Indígenas . ( ONU )

Según datos de la ONU, los pueblos indígenas tienen casi tres veces más probabilidades que el resto de las personas de vivir en la pobreza extrema y actualmente representan casi el 19% de los pobres extremos que viven con menos de 1,90 dólares al día.

Podcast 16 abr 2021

Especial Derecho a Cielos Oscuros . Cap. 1 Contaminación Lumínica

Guillermo Blanc ; Astrónomo Chileno. Nos enseñará los principios básicos de la iluminación sustentable, nos hablara sobre el Derecho a Cielos Oscuros , Hablará sobre los efectos de la contaminación lumínica en los ecosistemas y el ser humano , Analizará  la iluminación del malecón de Barranquilla 

Ciudad sostenible 17 mar 2021

Equidad, Inclusión y Tecnología las herramientas para la reconstrucción social post-pandemia

En el marco del encuentro de la Asamblea #BID2021 varios expertos desde diferentes perspectivas y área de desarrollo analizan cuales son los factores que se deben tener en cuenta para la recuperación social post-pandemia en América Latina , entres los que se destacan: la equidad, la inclusión y la tecnología.

ODS . Agenda 2030 5 mar 2021

EL11 % del desperdicio de alimentos en el mundo se produce en los Hogares . Consumo Responsable ODS12

Según datos de  la ONU,  937 millones de toneladas de alimento se desperdician en el mundo solo en hogares y restaurantes minoristas , esto corresponde al 17% de la producción mundial , para ponerlos en otros términos , equivale a 23 MILLONES de camiones de 40 toneladas completamente cargados lo suficiente para dar 7 vueltas a la tierra .  EL informe  publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización asociada WRAP,

Ciudad sostenible 3 mar 2021

“8ht Continet”:Una estación flotante que restaura el medio marino

La Arquitecta Eslovaca Lenka Petrakova ganó el Gran Prix 2020 por el proyecto “8ht Continet”; Una estación flotante que restaura el medio marino mediante la recolección de desechos plásticos de la superficie y su descomposición en material reciclable.

ODS . Agenda 2030 25 feb 2021

Conexiones para el Desarrollo: Un programa que inicialmente beneficiará 7 municipios del Atlántico y Bolívar ODS17

Conexiones para el desarrollo inicialmente beneficiará 7 municipios del Atlántico y Bolívar: Sabanalarga, Luruaco, Piojó, Santa Catalina, Clemencia, Villa Nueva e impactará en primer medida 20 unidades territoriales, 31 mil personas. Se espera acompañar por tres años 100% de los establecimientos educativos.  En definitiva el  programa es  una apuesta regional del  GRUPO ISA en Colombia, Perú, Chile y Brasil  y que abordará con el apoyo de sus aliados las realidades particulares de cada país para capitalizar las lecciones aprendidas en 50 años de gestión local que guarda coherencia con el propósito de aportar a los logros de los ODS expresados en la estrategia ISA2030

Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/

Podcast 13 nov 2020

Podcast. Eleonor Roosevelt . Pionera en la defensa de lo derechos de las mujeres .

Eleanor Roosevelt. Fue una escritora y activista de los derechos humanos muy enérgica que utilizaba los medios a su alcance para expresar su opinión. Durante su etapa de primera dama, fue portavoz en algunas ruedas de prensa en la Casa Blanca e impulsó la creación de programas sociales de apoyo a los más desfavorecidos, además de ser una fiel defensora de los derechos de la comunidad afroamericana y la clase obrera. También fue una pionera del movimiento feminista y de la defensa de la mujer. Colaboró con la Liga de Comercio Sindical de Mujeres y la Liga de Mujeres Votantes. También escribió artículos sobre igualdad en la columna My Day, ‘Mi día’, en español.

Economía 19 mar 2021

BID dispuso 20 millones de dólares para el desarrollo sostenible de la región Amazónica.

EL BID está dispuesto a comprometer 20 millones de dólares de capital ordinario como capital semilla para esta iniciativa”.   Este Beneficiará a 30 millones de personas que vivan en las comunidades de la región; este capital se implementará con estrecha coordinación de los países Amazónicos así lo indicó el presidente del BID.