BID dispuso 20 millones de dólares para el desarrollo sostenible de la región Amazónica.
Congéneres 
icono de búsqueda de contenidos

BID dispuso 20 millones de dólares para el desarrollo sostenible de la región Amazónica.

EL BID está dispuesto a comprometer 20 millones de dólares de capital ordinario como capital semilla para esta iniciativa”.   Este Beneficiará a 30 millones de personas que vivan en las comunidades de la región; este capital se implementará con estrecha coordinación de los países Amazónicos así lo indicó el presidente del BID.

Marcela Pérez Zambrano | 19 mar 2021


Imágen : Cortesía BID 

BID lanza iniciativa para el desarrollo sostenible de la región amazónica

El presidente del BID: Mauricio Claver-Carone; en el marco de la ASAMBLEA que se realiza en la ciudad de Barranquilla anunció:

EL BID está dispuesto a comprometer 20 millones de dólares de capital ordinario como capital semilla para esta iniciativa”.   Este Beneficiará a 30 millones de personas que vivan en las comunidades de la región; este capital se implementará con estrecha coordinación de los países Amazónicos

Durante la rueda de prensa preguntamos al presidente del BID: Mauricio Claver – Carone y al Gerente del sector de cambio climático y desarrollos sostenible del BID: Juan Pablo Bonilla lo siguiente:

¿Cuáles son las metas del proyecto ambiental para la protección del Amazonas?

¿Cómo será la participación de los países y cómo se vinculará al sector privado en la iniciativa y en el fondo de bioeconomía?

R/.  Presidente del BID, Mauricio Claver: “Esta pregunta me da la oportunidad de recalcar la filosofía que traje al banco, el tema de responsabilidad climática y el crecimiento económico no son conflictivos, son consistentes, Los países no tienen que escoger entre crecimiento económico y políticas que protejan al medio ambiente y en este caso al Amazonas. “

R/ Gerente del sector de cambio climático y desarrollo sostenible del BID, Juan Pablo Bonilla:

Las metas ambientales son de los países, hablamos de los INDCS. (Contribuciones nacionales determinadas);  tienen sus compromisos ante la convención de cambio climático, EL rol del BID es apoyar en esos planes “

Para poner en contexto los INDCS (Contribuciones nacionales determinadas) son los compromisos de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero acorde con la convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático ( CMNUCC ) de no exceder 2 grados centígrados la temperatura en el planeta respecto a la época preindustrial.

“La función del BID es apoyar la financiación de las INDCS, la pregunta es ¿Cuánto cuesta eso? … ¿Cuánto debemos requerir para hacerlo bien? Son los interrogantes que planteó Bonilla.

Temas relacionados:

#asambleabid2021 #barranquilla # crecimientosostenible # indcs #cambioclimático # bid #amazonas # capital #bioeconomía #sustentable #ods #agenda2030 #visión2050 #acuerdodeparís #calentamientoglobal #efectoinvernadero

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/