“8ht Continet”:Una estación flotante que restaura el medio marino
Congéneres 
icono de búsqueda de contenidos

“8ht Continet”:Una estación flotante que restaura el medio marino

La Arquitecta Eslovaca Lenka Petrakova ganó el Gran Prix 2020 por el proyecto “8ht Continet”; Una estación flotante que restaura el medio marino mediante la recolección de desechos plásticos de la superficie y su descomposición en material reciclable.

3 mar 2021


La Arquitecta Eslovaca Lenka Petrakova ganó el Gran Prix 2020 por el proyecto “8ht Continet”; Una estación flotante que restaura el medio marino mediante la recolección de desechos plásticos de la superficie y su descomposición en material reciclable.

 La estación consta de 5 partes:

  1. La Barrera que sirve para recolectar desechos y recolectar energía de las mareas
  2. Recolector de residuos, donde se clasifican, biodegradan y almacenan
  3. Centro de Investigación
  4. Invernadero donde se cultivan plantas del entorno acuático
  5. Vivienda con instalaciones de apoyo

Cada una de las cinco partes se adapta según su función. la barrera flota sobre la superficie del agua y mueve los desechos hacia el recolector.  La tecnología de recolección en el centro del edificio está diseñada para optimizar el manejo de residuos. El centro de investigación y educación está vinculado al colector e invernaderos para seguir los procesos del agua y estudiarlos. Los invernaderos están diseñados para optimizar la recolección de agua condensada y se asemejan a grandes velas para permitir que el viento navegue por la estación. Las viviendas, los espacios públicos y las instalaciones de apoyo pasan por el centro del edificio y conectan todas las partes, coincidiendo geométricamente. La estación flotante es autosuficiente y opera de la siguiente manera:  la barrera recolecta la energía de las mareas que impulsa la tubería para la recolección de desechos; los paneles solares cubren el invernadero que calienta el agua de los depósitos que desaliniza el agua filtrada y se usa para los cultivos hidrófilos.

El 8ht continent como se denomina este proyecto de diseño, apuesta por la innovación sostenible y un aporte desde la arquitectura en resolver problemas estructurales del medio ambiente

Temas relacionados:

arquitectura . sostenibilidad . #ods #agenda2030

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/