ODS No 9 . Medellín apuesta a ser Smart Destinations - Smart tourism
Congéneres 
icono de búsqueda de contenidos

ODS No 9 . Medellín apuesta a ser Smart Destinations - Smart tourism

13 nov 2020


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Español a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), exportará el modelo de Destino Turístico Inteligente a la ciudad de Medellín para su conversión en DTI. 

La ciudad ha apostado por Segittur, por contar con la metodología de DTI de la Secretaría de Estado de Turismo, reconocida por organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo. El equipo de Segittur ya ha mantenido una primera reunión de inicio del proyecto con los responsables de la alcaldía de Medellín, en la que se ha explicado lo que supone ser un destino turístico inteligente, la metodología con la que se trabajará y la hoja de ruta a seguir en las próximas semanas.

El trabajo comenzará analizando toda la información de la ciudad relacionada con los cinco ejes que conforman la metodología: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. Después, tendrán lugar una serie de entrevistas con los responsables de las distintas áreas del Ayuntamiento, así como con otros organismos relacionados directa e indirectamente con el turismo. Así, el resultado de las reuniones, junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados, servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Medellín de más de 400 requisitos vinculados a los cinco ejes. Esto constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en DTI.

Por su parte La subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys Vianey López Zapata, detalla lo que supone para esta ciudad de más de 2,5 millones de habitantes, la segunda más importante del país. “Esta es una apuesta novedosa, es cambiar el modelo de gestión del destino y que va en coherencia con el propósito de convertir Medellín en un valle del software y democratizar el uso de la tecnología como eje del desarrollo”, asegura. El trabajo se estructura con base en la metodología de destino turístico inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

Temas relacionados:

smart tourism

ods no 9

industria

innovación

tecnología

smart city

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/