Adaptación a la vida universitaria
UNINOTICIAS 
icono de búsqueda de contenidos
UNINOTICIAS

Adaptación a la vida universitaria

Un reto que se puede enfrentar

Grupo 9 | 12 nov 2020


 

Decirle adiós al colegio y darle la bienvenida a la vida universitaria, es unos de los procesos más importantes en la vida de una persona, es una etapa en donde no solo asumimos responsabilidades académicas, también es una etapa donde vivimos un proceso de adaptación y madurez como personas autónomas.

Cuando tenemos un proyecto de vida,lo primero que pensamos es en un bienestar personal; y una de las formas de alcanzar esas metas es tener una profesión y la mejor manera de lograrlo es ingresar a la vida universitaria.

 

Esto implica cambios en nuestro estilo de vida, por ejemplo tendrá que cambiar sus horarios de alimentación, descanso u ocio, el rol con la familia ya no va a ser tan constante, va a tener altibajos en su parte emocional debido a la carga académica y si además debe cumplir, como nos toca a muchos, con responsabilidades laborales lo más probable es que va a sufrir de stress, desánimo, cansancio, irritabilidad.Deberá socializar con diferentes tipos de personas, con otros modos de pensar, diferentes modos de vida, clases sociales, donde tendrá que fortalecerse mentalmente, para no dejarse influenciar por malos hábitos o comportamientos de los demás.

La vida universitaria no es facil  tiene varios retos que debemos cumplir para llegar a la meta que es nuestro titulo universitario.no importa la modalidad de estudio que elijas (virtual, presencial), requieren de disciplina, dedicación y esfuerzo debemos sacrificar tiempo de amigos y familia.

Temas relacionados:

un reto que se puede enfrentar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/