Innovación de la tecnología académica, en tiempos de pandemia
Vida académica, Universidades Rompiendo Fronteras

Innovación de la tecnología académica, en tiempos de pandemia

12 nov 2020

Sin restarle importancia a la pandemia que vivimos y que está cambiando de manera trascendental el comportamiento de las personas y de la economía mundial, es importante considerar destacar la manera en que también está cambiando la forma de trabajar de las universidades echando mano de la tecnología, del trabajo y del  estudio a distancia.

El ámbito educativo también se revoluciono en su forma de enseñar, así como de aprender en busca de  vencer esas barreras digitales, para tener una educación de calidad. Brindando a los docentes capacitaciones para el manejo de la virtualidad. 

Las bibliotecas universitarias también buscaron la forma  de seguir promoviendo la lectura digital y como ejemplo: el Sistema Nacional de Bibliotecas Rafael García Hereros nos ofrece a través del portal web miles de recursos para el desarrollo de la vida académica, con la facilidad de poder acceder al material bibliográfico que se encuentra en las bibliotecas físicas. Ofreciendo servicios  como: - Sistema de búsqueda integrada - Catalogo en línea - Bases de datos académicas - Libros electrónicos  - Revistas digitales  - Herramientas para la investigación - Línea de atención al usuario.  Uniminuto promueve la lectura en sus estudiantes a través de los contenidos de las asignaturas y facilita la consulta, mediante el sistema nacional de bibliotecas. 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://www.periodicodigitalgratis.com/9782/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/