Que la pandemia no impida que podamos tener muestras culturales
Vida académica, Universidades Rompiendo Fronteras

Que la pandemia no impida que podamos tener muestras culturales

13 nov 2020

Actualmente pasamos por una pandemia que hace que nosotros como sociedad no podamos asistir a ningún tipo de eventos, donde la monotonía hace que nuestras vidas se vuelvan aburridas y tengamos que buscar desde la casa la manera de hacer que retomemos nuestras vivencias de una manera diferente y por internet.

Es por esto por lo que el ministerio de cultura junto con algunas universidades ha tomado medidas para que los colombianos podamos seguir disfrutando de nuestra cultura sin necesidad de exponernos.

La universidad de los andes llevaran a los colombianos a un viaje por cada región del país a través de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, una exposición en línea que permitirá conocer todas las manifestaciones nacionales de arte y tradición.

Esta actividad estará disponible en la pagina web de la universidad y permitirá conocer el Sistema normativo de los Wayúus, el Bëtscnaté o día grande de la tradición Camëntsá, el Espacio Cultural de San Basilio de Palenque, hasta el Sistema de conocimiento ancestral de los pueblos Arahuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Estará compuesta por 23 manifestaciones que están catalogadas como patrimonio cultural nacional y se dará a conocer por medio de voces, imágenes y relatos de los portadores de nuestras tradiciones.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
¡OHAYOO NIHON!
https://www.periodicodigitalgratis.com/34924/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
El Latido
https://www.el-latido.com/