cárcel a quien publique "noticias falsas" en Nicaragua
Cara a cara contra los Fake News

cárcel a quien publique "noticias falsas" en Nicaragua

El Parlamento de Nicaragua aprobó este martes una ley contra los ciberdelitos con penas de hasta diez años de prisión. La aprobación de esta ley permite perseguir crímenes cibernéticos como el hackeo, robo de identidad o espionaje informático, pero también a aquellas personas que "difundan información falsa”.

13 nov 2020

La dura ley que amenaza con cárcel a quien publique "noticias falsas" en Nicaragua

La ley fue promovida por el partido de gobierno, el Frente Sandinista, pero es criticada por la oposición, la prensa independiente y organizaciones de derechos humanos

El Parlamento de Nicaragua aprobó este martes una ley contra los ciberdelitos con penas de hasta diez años de prisión. La aprobación de esta ley permite perseguir crímenes cibernéticos como el hackeo, robo de identidad o espionaje informático, pero también a aquellas personas que "difundan información falsa”. El legislador, con mayoría del partido del gobierno de Daniel Ortega, el Frente Sandinista (FSLN), aprobó la ley con 70 votos a favor, 16 en contra y cuatro abstenciones La llamada Ley Especial de Ciberdelitos, según la Asamblea Nacional, tiene como objetivo la protección de la ciudadanía y la sanción de los delitos cometidos a través de las tecnologías de la comunicación. Dicha iniciativa ha sido duramente criticada por la oposición, la prensa independiente y organizaciones defensoras de derechos humanos. Estos sectores argumentan que se trata en realidad de "una ley mordaza" que limita la libertad de expresión y amenaza el ejercicio del periodismo, algo que negaron los diputados del FSLN.

Delitos

"Esta iniciativa tiene por objeto la prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos cometidos a través de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en perjuicio de personas naturales o jurídicas, así como la protección integral de los sistemas que utilicen dichas tecnologías", describió la Asamblea Nacional.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/