Dos noticias falsas de Angélica Rivera
Cara a cara contra los Fake News
.

Dos noticias falsas de Angélica Rivera

El sitio publicó que la primera dama escribió en su cuenta de Twitter que le da asco que los mexicanos la toquen porque “son unos mugrosos, ignorantes e indios repugnantes” y “soy mexicana pero de sangre europea”.

13 nov 2020

ESPECTÁCULOS

 

 


 Por Verificado

 junio 9, 2018

Primera noticia
Montserrat Sánchez y Aldo Nicolai / Verificado 2018

 

En el sitio Modonoticia.com se publicaron dos noticias falsas sobre Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Esta información falsa se ha compartido casi 10 mil veces en grupos de Facebook como AMLO Manuel López Obrador presidente de México 2018-2024.

El sitio publicó que la primera dama escribió en su cuenta de Twitter que le da asco que los mexicanos la toquen porque “son unos mugrosos, ignorantes e indios repugnantes” y “soy mexicana pero de sangre europea”.


NOTICIA DESMENTIDA

Según se lee en la nota, la cuenta de la primera dama es @Angelica_Rivera; sin embargo, aunque la cuenta se creó en octubre de 2009 no está activa. Además, la primera dama no tiene una cuenta oficial en esta red social.

 

 

Segunda noticia

La segunda noticia falsa sobre la primera dama es, en realidad, un refrito de información —también falsa— que se publicó en junio de 2017 sobre el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Hace un año, la información falsa decía que Osorio Chong tiene fuera del país a sus hijos porque México es un país lleno de “nacos y delincuentes”. Ahora el contenido se retoma y señala como autora de la frase a Angélica Rivera

NOTICIA DESMENTIDA

Las dos noticias son idénticas, solo se modifica el nombre del sujeto involucrado. Verificado 2018 contrastó las publicaciones con una herramienta para comparar textos y las diferencias son mínimas.

 

En la nota sobre Osorio Chong se dice que el político declaró lo siguiente: “Tengo a mis hijos fuera del país porque México está lleno de ‘nacos’ y delincuentes, de esta manera me mantengo más tranquilo, sin preocupaciones.” Además agregó que “sus hijos no son de sangre indígena, y por eso no viven en este país tan peligroso”.

 

Y en la nueva versión sobre la primera dama, la redacción es la misma pero solo cambia el género de las personas a las que supuestamente se refiere la primera dama: “Tengo a mis hijas fuera del país porque México está lleno de ‘nacos’ y delincuentes, de esta manera me mantengo más tranquilo, sin preocupaciones.” Además agregó que “Mis hijas no son de sangre indígena, por eso no viven en este país tan peligroso”.

https://verificado.com.mx/angelica-rivera-notas-falsas/

 

Temas relacionados:

fake news

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/